jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Convocatoria al Consejo Municipal

Advierten que las adicciones están avanzando en La Plata

El diputado Guillermo Escudero solicita a las autoridades municipales se convoque al organismo que trata el problema de las drogas en la capital bonaerense. Además, sostuvo que se debe sumar a las instituciones y organizaciones barriales que atraviesan el drama.



El diputado provincial del FdT, indicó que la problemática asociada a las adicciones en La Plata “está avanzando de manera tal que implica una verdadera crisis en las familias”.

Además, sostuvo que “el impacto de la pandemia profundizó en muchos aspectos esta cuestión que ya venía creciendo fuertemente", y agregó que “la sociedad entera debe estar involucrada en la búsqueda de soluciones integrales”.

En la misma línea, el legislador detalló que “numerosas demandas de vecinos y vecinas demuestran que esta problemática crece y se profundiza lo que implica la necesidad de establecer dispositivos ágiles de comunicación, prevención y asistencia frente al consumo problemático”.

En ese sentido, Escudero, puntualizó que “las organizaciones sociales, las instituciones de los distintos cultos, los propios vecinos y vecinos quienes enfrentan cotidiana y solidariamente está problemática”.

Es por ello que consideró que se debe extender la convocatoria a instituciones, organizaciones barriales, vecinas y vecinos que atraviesan diariamente este problema. Tambien “aportarles recursos y herramientas de contención y prevención. Trabajar mancomunadamente para erradicar este flagelo", manifestó el diputado.

Escudero dejó en claro que “abordar la prevención de adicciones es una tarea que solo es posible en comunidad y con la participación activa de un estado presente que proponga soluciones y alternativas viables para las familias”.

Las organizaciones deben ser convocadas institucionalmente. Es de la discusión franca y del análisis en conjunto: “es necesario tomar medidas urgentes frente a esta triste realidad", concluyó Escudero

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3