viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

ENTREVISTA

El intendente de Pila destacó el avance de la vacunación en el distrito, que llega al 85% de los inscriptos

En diálogo con InfoMIBA, el alcalde Sebastián Walker marcó los avances en obra pública y en el apoyo a la educación de las y los estudiantes de la localidad.



El avance de la campaña de vacunación en los municipios bonaerenses es un motivo de alegría para los vecinos pero también para los intendentes, que pueden divisar una salida de la crisis mientras avanza la inoculación. Ese es el caso de Pila, a cargo de Sebastián Walker, que es el que más porcentaje de vacunados tiene en la Provincia.

“Tuvimos una reunión con el Gobernador y su gabinete donde él hizo un pantallazo general y destacó a Pila por estar en el primer lugar en porcentaje de vacunados. La situación se mantiene controlada por el equipo de salud, están llegando las segundas dosis y eso nos permite seguir fortaleciendo la capacidad de resistencia. Los datos que tenemos en la municipalidad señalan que ya estamos arriba del 85% de mayores de 18 años vacunados”, dijo Walker a InfoMIBA.

En ese sentido, el alcalde interino (reemplaza a su padre, Gustavo, que está de licencia por cuestiones de salud), marcó que en Pila “al principio la gente estaba muy ansiosa y a partir de la articulación con Nación y Provincia las vacunas llegaron, la ansiedad fue mermando pero también hay que tener en cuenta las nuevas cepas y eso lleva a que no se baje la guardia en ningún momento”.

A la vez, recordó que Pila fue uno de los primeros distritos que puso barreras sanitarias para cuidar a su población en la primera ola cuando Gustavo aún estaba en funciones, y marcó que “eso fue replicado luego en otros distritos para poder hacer controles de síntomas, en este caso mi padre se mostró como un estadista, con una visión muy amplia de la situación”.

En otro plano, Walker destacó que el municipio tiene un presupuesto de 404 millones de pesos para obras y más del 50% están relacionadas a Nación y Provincia, algo que, según señaló “responde a esta idea de que generar trabajo genuino es a través de la obra pública y ya se están viendo los primeros goteos de reactivación de la economía en el distrito”.

De cara al futuro, el intendente del Frente de Todos destacó que “el desafío es normalizar la situación de la pandemia y seguir con la obra pública” a la vez que subrayó el “seguir enfatizando en la educación, nosotros tenemos más de 1,1 millón de pesos para becas y pasantías direccionadas a los estudiantes, y la posibilidad de traslado para los que quieran estudiar en otras ciudades, tiene una impronta muy grande en el municipio con este tema”.

Por eso, señaló que “la gente ve como se avanza en las obras de agua y cloaca, viviendas, cordón y cuneta, y muchas otras cuestiones, esto hace que sigan apoyando a esta gestión que desde 2003 a la fecha no se interrumpió gracias al soporte de los vecinos y seguimos en ese camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3