viernes 28 de enero de 2022 - Edición Nº1150

Municipios

Obras Públicas

General Viamonte: avanzan las obras de cloacas y pavimentación en Los Toldos

El intendente Franco Flexas y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron los trabajos para mejora de servicios públicos y urbanísticos que se llevan adelante en el municipio.



El intendente de General Viamonte, Franco Ariel Flexas, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron las obras que se están realizando en el barrio Matadero de Los Toldos, donde se lleva adelante la construcción de 22 cuadras de cañerías de cloacas y 5 cuadras de pavimento.

“Esto es el trabajo en equipo que busca beneficiar a cientos de vecinos que ya no tendrán que hacer un pozo en el patio para mandar los desechos de los baños. Es un orgullo y un avance enorme para Los Toldos que todo este barrio pueda tener cloacas", manifestó Flexas.

Y explicó que "esta obra brindará seguridad en materia de salud pública, además del beneficio de no tener que contratar más un camión atmosférico cuando se llena un pozo de baño” y remarcó que este es “otro ejemplo más de lo que podemos hacer en la Argentina cuando trabajamos juntos”.

La obra de asfalto, que también se levanta en el barrio Matadero, permitirá un corredor seguro de acceso a la escuela Técnica N°1.

Todo forma parte de un proyecto urbanístico que busca mejorar la circulación, garantizando que los vecinos puedan salir de su casa los días de lluvia y que las calles de tierra vayan disminuyendo poco a poco.

Franco También remarcó que “las obras dan trabajo y en total estamos invirtiendo más de 30 millones en pavimento y otros 14 millones en obras de cloacas, que es plata que le pertenece al municipio y que llega a través de distintos fondos nacionales y provinciales”.

Pero además, destacó que “en el hospital levantamos un nuevo lavadero apostando todo a la sanidad, con una inversión de más de 13 millones y medio de pesos”.

“También el barrio Juan D. Perón forma parte del plan de obras planificadas para este año, donde estamos construyendo cordón cuenta a la mitad del barrio”.

“Me llena de orgullo pensar que antes de fin de año vamos a tener gente con mejores calles y más servicios. Barrios que avanzan, en zonas postergadas, la mejor manera que tenemos de desarrollarla es con planificación y acompañamiento del Gobierno nacional y provincial”, aseguró Flexas.

Franco, en reunión de trabajo con el Ministro Nacional, le entregó los planos de los proyectos prioritarios para su gestión. Entre las obras pedidas están las cloacas para la localidad de Baigorrita, que implica un monto de 500 millones de pesos e incluye planta depuradora.

Además, se le solicitó programas de acceso a la vivienda para construir en los lotes adquiridos y fondos para poder terminar la remodelación de la granja hogar.

A su turno, Gabriel Katopodis dijo que "con el intendente tuvimos una agenda importante de obras. Queremos que los vecinos de todo el distrito tengan las obras que necesitan".

"Tenemos un objetivo concreto con el intendente y es lograr que Los Toldos tenga el 100 % de cloaca y seguramente en una segunda etapa el 100 % de agua potable", agregó.

Katopodis enfatizó: "Estamos caminando juntos en municipios gobernados por la oposición porque gobernamos para la gente. Sabemos que la gente necesita viviendas y hay un conjunto de ellas acordadas con este municipio y seguiremos sumando más”.

En el final de la Jornada recorrieron el Centro de Día Despertar, una de las obras más importantes construida para las personas con discapacidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: