jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Legislativas

Entrevista

Rovello al Frente de Todos: “Creen que una vacuna es un voto, y se equivocan”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial de JxC, Fernando Rovello, analizó las elecciones intermedias, y sostuvo que “si no se logra salir de la lógica Cristina o Macri será difícil superar la grieta y construir un país mejor hacia adelante”.



El legislador bonaerense de JxC, Fernando Rovello, analizó la crisis económica del país y el arrastre de años con problemas estructurales, y afirmó que “está claro que la situación económica no era buena a fines del 2019, como tampoco era buena en 2015”.

“En rigor la economía viene cayendo o dejando de crecer desde el año 2009. Y por supuesto que la administración de la pandemia, con una cuarentena demasiado larga impuesta por el actual gobierno, hizo empeorar la economía, sobre todo para las PyMES y comerciantes que se vieron obligados a dejar de trabajar por mucho tiempo”, explicó.

Con respecto a las últimas declaraciones públicas tanto del Presidente como del Gobernador bonaerense criticando a JxC, sostuvo que “ese tipo de declaraciones no aportan nada más que seguir contribuyendo a la profundización de la grieta. Me parece que no es momento de seguir polarizando”.

Y agregó que “muchas veces los dirigentes de los distintos espacios le hablan sólo a su núcleo duro, y eso no es bueno. Es hora de hablarle a todos los argentinos y tender puentes para superar la grieta”.

Con respecto a la cantidad de vacunados a nivel nacional (15 millones con una sola dosis), Rovello recordó: “No se puede dejar de mencionar el escándalo de la vacunación VIP a funcionarios del gobierno antes que a la gente de a pie”.

“Eso, junto con los lugares elegidos por el gobierno para aplicar la vacuna, en universidades kirchneristas y en sindicatos, antes que en vacunatorios o centros de salud preparados para eso, demuestra la politización de la vacuna que hicieron”, criticó y agregó: “Creen que una vacuna es un voto, y se equivocan”.

Por otra parte, mencionó que “las promesas de diciembre del año pasado del Presidente respecto a la llegada de vacunas y el ritmo de vacunación no se cumplieron, y recién ahora, en la antesala electoral, se empezó a acelerar. En síntesis, hasta aquí, creo que el plan de vacunación fue deficiente”.

Por último, se refirió a las elecciones intermedias y las posibilidades de JxC: “No se trata de que vuelva al poder una marca como Juntos por el Cambio o que continúe el Frente de Todos. Tiene que gobernar aquel que logre representar a la mayor cantidad de argentinos por una causa que no sea el voto anti”.

Y argumentó que “si no logramos salir del voto útil y de la lógica Cristina o Macri, es difícil pensar en superar la grieta y en construir un país mejor hacia adelante. Ellos decían que volvían para ser mejores, pero están siendo peores de lo que habían sido”.

“Nosotros entendemos que volver tiene sentido sólo si se logran acuerdos básicos que permitan gobernar en conjunto con una oposición responsable, cuidando la institucionalidad y sin perder de vista los objetivos primarios que son transversales a todos los espacios políticos como la educación, la salud, la seguridad, la producción y el trabajo”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: