jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

DECLARACIONES

Para Otermín “la gestión de Kicillof cambió el paradigma e hizo historia en materia sanitaria”

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense encabezó un nuevo Foro Legislativo que contó con la participación del ministro de Salud Daniel Gollán.



En el marco del Foro Legislativo del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el décimo encuentro del ciclo 2021 del que participan funcionarios y funcionarias del gabinete bonaerense. 

De esta forma, en esta ocasión el Foro contó con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollán, quien expuso sobre “Políticas de salud inclusivas”, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín; el presidente del Bloque, Facundo Tignanelli y demás legisladores oficialistas. 

En ese sentido, Otermín destacó que "más de 5 millones y medio de bonaerenses ya pusieron el hombro para dejar el coronavirus atrás". "El operativo de vacunación avanza sin pausa y ya tenemos a más del 32% de la población vacunada con una dosis, y la cobertura llega al 44% si tomamos a las y los mayores de 18 años”, añadió. 

"La gestión de Axel Kicillof cambió el paradigma e hizo historia en materia sanitaria en la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el presidente de Diputados y agradeció la tarea del personal de la salud por su rol dentro de la pandemia. 

“Cuando la pesadilla termine al fin, se escribirán libros y se construirán monumentos para narrar esta hazaña que fue posible gracias al trabajo coordinado de Alberto (Fernández), Axel, las y los intendentes. Como dijo Cristina (Fernández de Kirchner), vamos a volver a ser felices”, concluyó. 

Por otro lado,  Gollán celebró el Foro y la posibilidad de tener oportunidades para vincularse con concejales. “En momentos como este, en que la salud fue central en la agenda”, explicó.

En ese sentido, señaló que “la pandemia puso en agenda el reordenamiento del sistema de salud argentino. Ese es un tema que tratamos hace años, y recientemente contamos con la ayuda de alguien con capacidad de poner temas en agenda como nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner". 

Finalmente, agradeció la invitación al espacio y aseguró que "la sociedad valora cómo transitamos la pandemia y cómo vamos a salir de ésta”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3