domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Provincia

INVERSIÓN ESTATAL

Kicillof inauguró una nueva Alcaidía en Florencio Varela y aseguró que "la cárcel no puede ser una tortura"

El gobernador bonaerense encabezó el acto para presentar una nueva alcaidía construida con fondos provinciales y nacionales. Se encuentran presentes intendentes y funcionarios locales.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires inauguró una nueva alcaidía ubicada en Florencio Varela en el marco del Fondo de Infraestructura Penitenciaria. Se encontraron presentes en el acto el intendente Andrés Watson, el ministro de Justicia Julio Alak y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gastón Katopodis. 

En ese marco, Kicillof sostuvo que "más que palabras está hacer e invertir, y nada mejor que mostrar la alcaidía que estamos inaugurando hoy". "No somos de la escuela del marketing político, somos de la escuela de los hechos, para transformar la realidad de nuestro pueblo", manifestó.

"Asumimos en el medio de una huelga de hambre por falta de pagos a proveedores y por falta de alimentos", recordó el mandatario y explicó que "hay problemas que llevan décadas, pero cuando uno gobierna uno puede elegir ocultarlo o hacerse el distraído porque los cambios lleven mucho tiempo, a veces más que la misma gestión".

Y añadió: "Una cosa es postergar y no hacer y otra cosa es retroceder como ocurrió con el gobierno pasado". "Con Alak llegamos a la decisión de que había que darle solucion la problema carcelario de la provincia", remarcó Kicillof y aseguró que "todo quién que cometa un delito tiene que cumplir la condena, pero con el respeto de la constitución. La cárcel no puede ser una tortura".

"El peronismo está dispuesto a hacerlo, no hay temas tabú que hay que ocultar, a los problemas estructurales se le deben dar soluciones de fondo", dijo el mandatario. "Nunca le hemos dado la espalda a quienes no forman parte de nuestro espacio político, es cuestión de resolverle el problema de las y los bonaerenses. Hemos trabajado como nunca en articulación con Nación, Provincia y los 135 municipios", destacó. 

Finalmente, contó "todo lo que tuvimos que hacer para enfrentar la pandemia y para llevar adelante la campaña de vacunación más grande de la historia" pero sostuvo que la situación "dejó en claro la inmensa fragilidad del sistema de salud de la provincia, pero también  en todos los demás sectores".

"Que expliquen por qué no abrieron los cinco hospitales que ya estaban para inaugurar", sentenció y completó para terminar: "Nosotros somos distintos, estamos terminando todas las obras que se empezaron y se paralizaron en el gobierno anterior",señaló Kicillof. 

El intendente Watson agradeció la presencia de las y los funcionarios y la inversión estatal por parte del Ejecutivo provincial. "Es un sueño cumplido, desde el inicio de la gestión me junté con Axel y Julio para contarles la situación en esta unidad penitenciaria".

"A los pocos meses estuvimos inaugurando tres pabellones con 144 nuevas plazas, un zoom para visitas y una escuela taller", detalló el Jefe Comunal y aseguró que "estamos apuntando a la reinserción social de quienes están en estos lugares, que cumplan las condenas pero con posibilidad de rehabilitación". 

"Había un gobierno que no escuchaba y no se dedicaba a las políticas de salud, de seguridad, de infraestructura, de educación. No lo tomaron porque no les interesaba". explicó Watson y celebró que "hay un gobierno con preocupación por la gente y los más necesitados". "Es un orgullo participar de esta parte de la historia argentina", añadió y destacó la campaña de vacunación. 

Asimismo, Julio Alak festejó "la decisión política de hacerse cargo y llevar adelante el plan de infraestructura penitenciaria más grande de la historia que lo llevan adelante Kicillof, Katopodis y Fernández". "La solución del tema penitenciario siempre se negó y nunca se buscó una solución de fondo", explicó y subrayó: "La seguridad se soluciona con una política criminal con  la articulación de diversas aristas e instituciones". 

"La cantidad de delitos ha bajado por la asistencia que ha dado Axel a las fuerzas de seguridad". "Con el gobierno pasado pasamos de 35 mil presos a más de 51 mil, pero sin inversión de infraestructura", detalló Alak y aseguró que "la mano dura de la gestión anterior no se completó con mano dura en inversión". 

"Queremos una alcaldía por localidad para que no estén más en las comisarías sino que haya un lugar específico, un sistema que lo avala las Naciones Unidas". "Vamos a lanzar la construcción de 5 unidades penitenciarias y vamos a tener 400 nuevas plazas", celebró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: