martes 26 de octubre de 2021 - Edición Nº1056

Provincia

La Plata

Kicillof hizo anuncios millonarios para apoyar el deporte

Desde el Estadio Único, el gobernador de la provincia de Buenos Aires lanzó medidas para promover la práctica deportiva en la Provincia. Además, recordó a Diego Maradona a 35 años de su histórico gol en el Mundial 86.



Junto al gobernador Axel Kicillof, el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, anunció una inversión de 500 millones de pesos para el impulso deportivo.

Además, la entrega de la segunda etapa del programa Retorno Deportivo que implica 100 millones para que los municipios mejoren los espacios deportivos.

También anunció 100 millones de apoyo para instituciones, federaciones y acompañamiento directo a deportistas. Lovera destacó el programa núcleo que apoya la iniciación deportiva a la niñez con 20 millones de pesos para que fortalezcan ese espacio.

En otro orden, informó la entrega de 50 millones de pesos para becas de nivel medio, para acompañar en el proceso de desarrollo y crezcan y logren el máximo de rendimiento posible. Ya existen 800 becas.

Lovera mencionó el programa que favorece a los clubes. A través del programa de fortalecimiento de clubes, se mejorará las condiciones energéticas y apoyo económico para que salgan de la pandemia en mejores condiciones.

Por último, anunció 300 millones de pesos para que los municipios impulsen el retorno de la actividad deportiva y los Juegos bonaerenses continúen.

Por su parte, el gobernador Kicillof, reflexionó: “Estamos en momentos complicados del país, donde mucho de lo que uno mira son pálidas porque esta enfermedad tremenda sigue dejando secuelas de internaciones y muertes. Es un año donde se mira los datos y este virus nos somete a una prueba inmensa”.

“Las crisis sacan de cada uno lo peor y lo mejor. En medio de todo eso, el Cuervo Larroque me dijo que había que hacer algo para los 35 años del gol de Maradona, y juntaba muchos elementos y la necesidad de conectarse con cosas buenas que nos pasaron. Para algunos esto también es una fecha patria”, relató.

Y continuó: “Es un momento para recordar y recapacitar y asociarse con las mejores cosas que dio nuestro país. Alguien con el origen del Diego pudo alanzar toda esa gloria y  superar todos esos obstáculos, cómo nosotros con ese ejemplo no vamos a conseguir la fuerza para superar estos momentos difíciles”.

Por último, el mandatario recordó que “aquí en la PBA tenemos la tradición con solidaridad de tirar todos juntos para salir adelante. Un día vamos a recorrer los tiempos difíciles en momentos de gloria y de alegría.

Mientras, hay que darle la espalda a los que todo el tiempo abuchean y ganarle a la pandemia como Diego ganó tantos partidos de fútbol”, cerró.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: