jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

ENTREVISTA

El intendente Curutchet destacó el avance de la obra pública para la reactivación económica

En diálogo con InfoMIBA, el Jefe comunal de Marcos Paz señaló que los contagios en el distrito están en baja a la vez que avanza la vacunación entre los vecinos.



Con baja en los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, los municipios van ganando en tranquilidad y expectativas de poder salir de la crisis. Ese es el caso de Marcos Paz, que forma parte del conglomerado del AMBA pero está en el tercer cordón, lo que también lo deja al límite del interior bonaerense.

“Por lo que marcan los números entendemos que la segunda ola ya pasó, el sistema de salud nunca estuvo complicado porque se mantuvo al 50%, hay una tendencia a la baja y también avanza bien la vacunación, así que estamos conformes esperando que no llegue una tercera ola con la llegada de más dosis. Esto es un trabajo de todos los días, de difusión, recurso humano, el compromiso social diario, aunque claro que hay gente que la pasó muy mal y todavía hay secuelas”, dijo a InfoMIBA el intendente Ricardo Curutchet.

En ese plano, el alcalde del Frente de Todos destacó que “hay una excelente relación con la Provincia y la Nación” y especificó que comprendieron algunas decisiones que tomó el municipio en su política interior.

“Nosotros articulamos mucho con los actores de la sociedad y manejamos nuestras pequeñas variables, por más que muchos relajaron, acá en acordamos con la mesa de contingencia que se respetaba un horario de cierre de los comercios, entonces sonaba la sirena de los bomberos y todos cerraban. Hay una gran conciencia social y se comprende que hay que seguir con los cuidados, esas políticas internas nos ayudan a que los números se puedan mantener”, señaló.

En otro orden, Curutchet señaló que en Marcos Paz avanzan con una serie de obras importantes y que esa política será una de las claves para la reactivación de la economía local y provincial de cara a la salida de la pandemia y la crisis sanitaria.

“Estamos haciendo obras de agua y cloaca, pavimento, veredas en conjunto con el programa Argentina Hace; se llamó a la licitación para una ampliación de la ruta 40 con la Provincia, trabajo en los caminos rurales para mejora del sector productivo y estamos con la esperanza de poder avanzar con viviendas, a la vez que se está ejecutando un jardín de infantes. Venimos con buen ritmo y creo que la obra pública va a ayudar a la activación en la pos pandemia, estamos bien encaminados”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3