domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Municipios

Sección 5

Montenegro: “No podemos tener diferencias cuando se trata de empujar para que todos estemos mejor”

El intendente encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera. La insignia celeste y blanca, dijo, "es lo que nos une". Envió también un sentido mensaje a todos los papás: "Es el primer Día del Padre sin mi viejo. Él me enseñó todo. A los que lo tienen, abrácenlo fuerte hoy".



El intendente Guillermo Montenegro manifestó hoy que la Argentina “no puede permitirse tener diferencias cuando se trata de empujar para que todos estemos mejor” al encabezar el acto oficial por el Día de la Bandera en Playa Grande, oportunidad en la que además recordó a su papá, quien falleció hace cuatro meses, saludó a todos los padres de Mar del Plata y Batán en su día e invitó a los hijos “abrazarlos muy fuerte este domingo”.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición a cargo del obispo Gabriel Mestre, el jefe comunal brindó un breve discurso junto a la bandera en la rotonda del Golf, acompañado por parte de su gabinete, ex combatientes de Malvinas y tres de sus hijos que los acompañaron en el Día del Padre.

La bandera celeste y blanca, dijo, “es lo que nos une” y “ese símbolo de unidad es muy importante en este momento”. Enseguida, hizo alusión a la pandemia: “Este año y medio ha sido muy duro para todos, pero para mí fue más duro para los marplatenses porque yo vivo en esta ciudad y sufro por esta ciudad. Sentí un gran acompañamiento de toda la sociedad en todo este tiempo. Y el esfuerzo que cada uno tuvo que hacer es realmente digno de admirar y agradecer”.

“No puedo dejar de mencionar a lo que no están, los que se fueron en este último tiempo por la pandemia. Todos nosotros tenemos a alguien cercano que no está, que no pudimos despedir como queríamos y nos queda ese sabor amargo de no haber compartido más cosas. Y agradecer a los que siguen peleando todos los días dentro de los distintos sistemas, en la salud, en las fuerzas armadas, los que están en la calle poniéndole el pecho a esta situación que nos toca vivir”, sostuvo el intendente.

Seguido, el jefe comunal destacó que la ciudad “ha logrado estar en la situación que estamos por el esfuerzo de todos” y “no el de un gobierno, que es circunstancial”, sino por “el empuje de los marplatenses”.

Montenegro aprovechó este marco para volver a referirse a la presencialidad escolar. “A los más chicos, que este año y medio hicieron un esfuerzo tremendo para poder mantener las clases por Zoom, para los padres, para la comunidad educativa, les digo que nosotros vamos a seguir haciendo todo porque entendemos que es importante que vuelvan a las clases presenciales, para seguir juntos, unidos, empujando”.

Tras ello, sin hacer alusión directa a la tensión con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la presencialidad escolar, dijo: “No nos podemos permitir tener diferencias cuando se trata de empujar para que todos estemos mejor”.

Por último, Guillermo Montenegro compartió su deseo de que la pandemia “en breve ya termine” y “podamos abrazarnos, besarnos, disfrutar, festejar el día del padre como todos lo entendemos”.

Saludó a los padres en su día y destacó la necesidad de celebrar el Día de la Bandera “unidos bajo un mismo sueño, que todos los argentinos vivamos mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: