domingo 01 de agosto de 2021 - Edición Nº970

Legislativas

Entrevista

Máspoli sobre los reclamos sociales: “El camino es construir un país con trabajo”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, manifestó que los programas sociales deben ser una medida circunstancial, y no permanente. Además se sumó al pedido de sus pares para que el Gobierno acuerde la llegada de vacunas para los menores con patologías.



El senador provincial de JxC, Agustín Máspoli, habló sobre el pedido de la oposición al Gobierno nacional para que consiga las vacunas Pfizer para los menores con patologías, y explicó que “si existe la posibilidad de vacunar a menores de 18 años, tenemos que intentar ir por ese camino, independientemente de qué vacuna se trate”.

Y agregó que “no tenemos que hablar de marcas, aunque en este momento hay un laboratorio que sí las puede hacer, debemos ir transitando ese camino para que los niños puedan tener sus vacunas”.

Con respecto al avance de las inscripciones para recibir la vacuna contra el Covid-19, Máspoli puntualizó que “conozco el caso de Chacabuco, y otros más y la inscripción es muy buena”, aunque advirtió que “puede estar quedando gente sin inscribirse, pero creo que la cantidad de inscriptos en los lugares que conozco es importante”.

En la misma línea destacó “una aceleración, en este momento, de la vacunación. Y también en la llegada de la vacuna, en ese punto soy optimista”.

Por otro lado, el legislador opinó sobre la situación económica, y el crecimiento de los reclamos sociales en la última semana. “Los programas sociales nunca van a alcanzar porque es una medida que debe ser circunstancial y no permanente”, señaló y remarcó que “debemos construir un país serio con inversiones y trabajo, ese es el único camino”.

“Si nosotros no mostramos señales de seriedad y atentamos contra la propiedad privada como últimamente se escuchó, va a ser difícil que las inversiones lleguen y se generen fuentes laborales”, criticó.

Por último, el senador habló sobre el pedido de la Vicepresidenta de acordar sobre puntos básicos durante esta pandemia, y sostuvo que “Cristina Fernández es la líder del espacio que gobierna nuestro país y provincia, pero muchas veces lo que ella dice no termina pasando en el Frente de Todos”.

“De hecho, el mismo día que la vicepresidenta dijo que son necesarios acuerdos básicos con la oposición, el Presidente se puso el chaleco naranja y fue a recibir las vacunas como si fuese un logro del Gobierno, cuando en realidad es una obligación compara vacunas y dárselas a la gente. Tienen un problema entre lo que se dice y lo que se hace”; sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: