viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

ENTREVISTA/ concejal fdt

El concejal Herraiz: “Nuestra mejor campaña es la salud y la vacunación”

El concejal de 25 de Mayo perteneciente al Frente de Todos mantuvo una entrevista con Infomiba y destacó el proceso de inoculación contra el coronavirus que se desarrolla en el municipio.



El edil por el Frente de Todos analizó la situación epidemiológica de 25 de Mayo y aseguró que “no estamos al límite pero sí es preocupante”. “Estamos con más de 200 casos activos y la ocupación de camas de terapia intensiva viene complicada”, detalló Herraiz y contó que “estamos en fase 2 pero con algunas flexibilizaciones en articulación con los comerciantes”. 
Sin embargo, destacó el ritmo de la campaña de vacunación y celebró que “ya tenemos a 18 mil vecinos con la primera dosis y 14 mil ya inmunizados con la segunda”. “Habla de un porcentaje de la población del municipio muy importante”, expresó el concejal y sostuvo que “nos da luz de esperanza para este momento”. 
“Los directores de los hospitales se focalizaron en concientizar a la población por la situación”, indicó Herraiz y convocó a respetar los cuidados y protocolos correspondientes ya que “es lo que nos va a ayudar a salir”. “Estamos preocupados pero ocupados”, añadió. 
Con respecto al trabajo que lleva adelante el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Herraiz comentó sobre la conformación de “una mesa intersectorial de promoción deportiva”. “El deporte es esencial para fortalecer la formación de jóvenes y hay que generar un espacio para que se articule con la salud”, explicó. 
“Es un proyecto que se presentó durante la pandemia pero que también piensa en la post pandemia porque busca fortalecer las trayectorias escolares”, puntualizó el edil.  
 Por otro lado, habló del Foro de Salud Mental que “busca coordinar con varios actores de la comunidad y hacer un informe de todos los dispositivos que tiene la provincia y el municipio sobre esta temática”. 
Y finalmente, comentó sobre el proyecto que contempla garantizar el transporte a las personas discapacitadas y adultos mayores que no pueden trasladarse a recibir la vacuna contra el covid. “25 de Mayo tiene un extenso territorio y muchas personas viven en zonas rurales por lo que pretendemos ofrecer un dispositivo móvil o conseguir la vacunación en sus casas”, detalló. 
“Estos proyectos apuntan a fortalecer lazos comunitarios desde una perspectiva intersectorial e interdisciplinaria para asistir a los sectores más vulnerables”, manifestó Herraiz. 
El edil también se refirió al rol político de Juntos por el Cambio en el municipio y aseguró que “estamos frente a una oposición en exilio”. “Vemos que hay referentes que no se identifican con el pasado reciente y buscan capitalizar el malestar de la gente”, declaró el legislador. 
“Tienen que tener una responsabilidad para apoyar a la sociedad y salir de esta situación inédita que estamos viviendo”, expresó y aseguró que “luego tendremos el tiempo para que el pueblo elija democráticamente”. “Es momento de tirar para el mismo lado”. 

En esa sintonía, afirmó que “las elecciones de medio término siempre son complicadas para los gobiernos porque la oposición busca capitalizar y magnificar los errores en poco tiempo de gestión”. 
“La gente va a valorar el esfuerzo y la vacunación que está llevando adelante este gobierno”, indicó Herraiz y destacó que “están viendo que estamos trabajando en pos del bienestar de nuestro pueblo y para salir de esta todos”. 
“A pesar de que vino la pandemia, hubo muchísima inversión en salud, educación y obras”, dijo el concejal y completó: “Nuestra mejor campaña es la salud y la vacunación”. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3