jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

La diputada Brizzi pide por un legajo único del alumno en los establecimientos escolares

El proyecto fue presentado en la Cámara Baja bonaerense y busca que las autoridades puedan tener un perfil general de los alumnos para poder acompañarlos de forma adecuada de acuerdo al contexto que están atravesando.



La diputada bonaerense de JxC, María Eugenia Brizzi, habló sobre el proyecto de Legajo Único del Alumno que fue presentado en Diputados pero no debatido.  “El proyecto busca que las autoridades y profesionales de establecimientos escolares puedan tener un perfil general de los alumnos, tanto académico como social, y su contexto para poder acompañarlos de forma adecuada”.

Además, explicó que “busca garantizar el resguardo de datos de los alumnos y su privacidad, sin re victimizarlos, solo buscando ser el acompañamiento y el apoyo que esos niños quizás no encuentran en su casa, o en su barrio, o en su club”.

Y destacó que “la escuela es un lugar de formación educativa, pero también social, y muchas veces el único lugar de escape para chicos con realidades difíciles.

Los docentes y los directivos de los colegios deben conocer estas realidades, las que existían allá por marzo del 2020 y las que van a recibir cuando la escolaridad presencial sea continua y extensa”, añadió.

La legisladora sostuvo que las consecuencias psíquicas y físicas en niños desde que se decretó en marzo 2020 la cuarentena obligatoria son de “extrema gravedad y van desde reducción en la capacidad de atención, hasta la depresión, el aumento en la sensación de soledad y timidez por la ausencia de sociabilización entre sus pares, y esto solo por el aislamiento”.

“Imaginemos las consecuencias de todo tipo que pudieron vivir los niños que estuvieron encerrados todo este tiempo en un hogar violento, violento con ellos o no, pero violento”, enfatizó.

 

“Politización de la vacuna”

En otro aspecto, Brizzi señaló que “el debate de la vacuna Pfizer no se da hoy, ni se da hace una semana. Se da hace meses cuando rechazaron partidas, cuando no supieron negociar con el laboratorio las cláusulas contractuales”.

Y explicó que “hoy en día no solo son importantes para niños con patologías, sino que existen muchos  grupos de enfermedades para las cuales los especialistas hoy recomiendan esta vacuna”.

“Pensemos que el propio Jefe de gabinete reconoció que en muchos casos no se avanzó con determinadas compras para ahorrar dólares”, criticó.

Al tiempo que indicó que “el oficialismo habla de politización de la vacuna porque no puede dar respuestas a las preguntas de los argentinos”, y aclaró: “Acá no hay politización, acá hay una oposición responsable que exige que las cosas se hagan dando cumplimento a los procesos legales”.

Y exigió que “nadie se saltee filas, que no se ahorren dólares a  costa del pueblo, y que todo esto se de en un marco de transparencia por todos los argentinos”.

Por último, Brizzi opinó sobre el aumento de femicidios en el país y sus causas. “Faltan políticas públicas serias y gestión”.

“La creación de organismos que generan costos para todos los argentinos y no traen ninguna solución al pueblo debe dejar de ser el camino más transitado del Frente de todos”, concluyó diciendo sobre el Ministerio de las Mujeres de Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3