viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Legislativas

Pandemia

Legisladores de JxC piden el regreso de la presencialidad en las universidades bonaerenses

La iniciativa fue presentada por la diputada Sandra Paris quien manifestó que “es momento de replantear la estrategia universitaria de cierre de las aulas”, y calificó las clases presenciales como “esenciales”.



La diputada de Juntos por el Cambio (UCR), Sandra Paris, presentó junto a sus pares un proyecto en la Cámara de Diputados para que se retomen las clases presenciales en las Universidades, Institutos Universitarios y de Educación Superior de la provincia de Buenos Aires.

Tras la Resolución 104/2020 del Ministerio de Educación, dictada en el marco del DNU 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional las Casas de Altos Estudios, dispusieron a partir del mentado DNU desistir de las clases presenciales, llevando ya casi 3 semestres de clases virtuales.

La diputada Paris explicó que “si bien se logró un calendario académico de emergencia a través de plataformas virtuales; el comienzo de las clases presenciales en otros niveles, dejó en evidencia lo importante que es la presencialidad para alumnado y docentes”.

Y señaló que “el ejemplo de la reanudación de la educación escolar dejó demostrado científicamente que las Escuelas y Colegios no son ámbitos propicios para el contagio del COVID; y eso, nos lleva a replantear la estrategia universitaria de cierre de las aulas”.

Al tiempo que recordó que “en la semana en que se conmemora un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria, creemos conveniente que se inste a los Rectorados y Presidencias de las Universidades a que implementen prontamente protocolos para la vuelta a las clases presenciales de los alumnos”.

Acompañaron a la diputada Paris en dicho proyecto las diputadas y diputados Emiliano Balbin, Diego Rovella, Valentín Miranda, Anahí Bilbao y Melisa Greco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3