sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

ENCUENTRO

La senadora Propato visitó la Embajada de la República del Paraguay y se reunió con Aranda Cuevas

El Embajador Juan Antonio Aranda Cuevas, el Ministro Alfredo Arístides Porro Campos y la Ministra Lourdes Elizabeth Espínola Wiezell, recibieron a la legisladora bonaerense por el Frente de Todos.



La senadora Agustina Propato visitó la Embajada de la República del Paraguay en donde mantuvo una reunión con el Embajador Juan Antonio Aranda Cuevas, el Ministro Alfredo Arístides Porro Campos y la Ministra Lourdes Elizabeth Espínola Wiezell. 

Durante el encuentro, la legisladora del Frente de Todos presentó la iniciativa de una Red Global de Parlamentarios por el acceso universal a las vacunas contra el COVID 19, la cual adhirieron contundentemente y promovieron un diálogo inmediato con dos importantes Senadores del Partido Colorado.

Asimismo, a través de las gestiones realizadas por el Embajdor Aranda Cuevas, se estableció una comunicación en el lugar con el Presidente de la Cámara de Senadores del Paraguay, Senador Oscar Rubén Salomón Fernández, y con el Senador Nacional Juan Carlos Román Galaverna Del Valle.

De esta manera, ambos parlamentarios coincidieron en los postulados de la Red Global para promover el acceso equitativo a las vacunas, la liberación de patentes, marcas y diseños industriales; la transferencia de tecnología e insumos para la producción e impulsar que las vacunas contra el COVID 19 sean declaradas como bien público global.

 

Finalmente, la Senadora Propato invitó a los legisladores paraguayos a visitar la República Argentina, con el fin de continuar coordinando acciones conjuntas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: