jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ENTREVISTA

Moran: “Hay que seguir trabajando en sentido de arraigo para ser una Provincia más igualitaria en oportunidades”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada del Frente Renovador destacó la puesta en marcha de obras que aporten a la conectividad y la reactivación productiva bonaerense.



Luego de la inauguración de la variante Pergamino de la ruta 8, un acto donde estuvieron el gobernador Axel Kicillof, ministros nacionales y provinciales, intendentes de la región y legisladores, la diputada del Frente Renovador, Micaela Moran, destacó el avance en obras de este tipo por el aporte que hacen a la conectividad y la reactivación productiva bonaerense.

“Estamos muy contentos porque para la Segunda sección es una obra muy importante ya que tiene que ver con potenciar el corredor productivo y seguir conectando a la sección con toda la provincia de una forma más segura y brindando accesos más dinámicos a las ciudades, también en lo que refiere a la inversión es clave porque la obra pública es uno de los pilares de la reactivación”, dijo Moran en diálogo con InfoMIBA.

La legisladora de Zárate señaló que en la conversación que mantuvo con otros legisladores y los ministros Agustín Simone y Gabriel Katopodis destacaron la importancia de estar atentos a las necesidades de los intendentes, que son lo que conocen en profundidad los distritos.

“Muchas veces esas necesidades tiene que ver con obras viales y otras con lo que está trabajando Trenes Argentinos, por ejemplo, que se está ocupando de las trazas en las vías para la reactivación de ramales que hoy están en desuso”, marcó.

En ese plano, destacó que “estas obras permiten el arraigo y quienes somos del interior sabemos lo importante que es contar con estas herramientas porque los jóvenes ya no van a tener que irse porque no tiene oportunidades productivas, de desarrollo o educativas”.

“Es por eso que nos parecen tan importantes estas obras, el arraigo es uno de los principios que tenemos y es fundamental seguir trabajando en este sentido para ser una Provincia más igualitaria en oportunidades”, subrayó.

En ese plano y en la previa de una nueva sesión en la Cámara baja provincial, la diputada hizo foco en la fuerte actividad legislativa que tuvo lugar el 2020 y lo que va del año porque “se ha puesto el trabajo a disposición de la emergencia y de los bonaerenses que están cada día luchando contra la pandemia, comparado con otros años, la verdad es que hubo muchísima actividad legislativa para poder salir adelante”.

Por otro lado, en cuando a la actualidad de la emergencia, Moran señaló que en la Segunda hay distritos que están un poco más complicados que otros pero, en general la situación está estable.

“A veces mencionamos números pero hablamos de vecinos que la están pasando mal, que sufren y dan pelea todos los días al virus. Se hizo un trabajo minucioso para que no colapse el sistema, hablamos con los intendentes donde la situación es más compleja para colaborar porque comparando con otras secciones no hay un mal desempeño pero hay que seguir trabajando porque tenemos que bajar los casos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3