domingo 28 de febrero de 2021 - Edición Nº816

Municipios

Intendentes del noroeste encabezaron un nuevo encuentro de regionalización

En General Villegas se llevó adelante un nuevo encuentro de Regionalización de municipios del noroeste, en busca de lograr soluciones a problemáticas comunes.



El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia del intendente anfitrión, Eduardo Campana, y sus pares de Trenque Lauquen (Miguel Fernández); Pellegrini (Guillermo Pacheco); Carlos Tejedor (Raúl Sala) y Rivadavia (Javier Reynoso); además de funcionarios de Tres Lomas, Salliqueló y Guaminí.

Dentro de los temas regionales abordados se trataron el tema hídrico, flagelo que castiga a toda la región, y de viviendas, donde en este último se abordaron metodologías de construcción y financiamiento, así como también los programas que existen en el Gobierno Nacional. Y en ese sentido se coincidió en la necesidad de que los municipios dispongan de tierras para poder incorporarse a los programas de vivienda.

Luego el municipio de General Villegas presentó el tema "Minoridad, incremento de la problemática de seguridad que involucra a menores"; y posteriormente se recorrieron las principales obras que se están desarrollando.

Por último, tras analizar la posibilidad de implementar un programa de mujeres productoras para la televisión, se presentó la solicitud en la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (DINAPREM) para desarrollar proyectos para la recuperación de los caminos rurales de la región.

Se acordó que la próxima reunión sea en Trenque Lauquen el primer lunes de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: