lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Legislativas

Entrevista

Sánchez Jauregui: “La prioridad absoluta de todo funcionario hoy es conseguir vacunas”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial del bloque Partido Fe, manifestó que “todo gasto en salud, en realidad es una inversión”, y que en tiempos de pandemia “se convierte en una obligación”.



La legisladora del bloque Partido Fe, Natalia Sánchez Jauregui, afirmó que “la prioridad absoluta de todo funcionario hoy es conseguir vacunas”, aunque aclaró que “no estoy al tanto de los detalles de las negociaciones ni de los contratos” que viene llevando adelante Provincia.

En el mismo sentido, indicó que “los contratos, sus cláusulas y condiciones, costos y demás, están en la órbita del Poder Ejecutivo, porque a éste corresponde la Administración”.

Y destacó que “todo gasto en salud, en realidad es una inversión.  Y en tiempos de pandemia, se convierte en una obligación”.

En otro aspecto sobre la vuelta al as clases presenciales, Sánchez Jauregui manifestó estar de acuerdo. “Me parece muy bien que regresen las clases presenciales. Si bien es cierto que aún no superamos esta ola de contagios, creo que es lógico seguir avanzando con los chicos en clases y buscar aislar los grupos cuando haya contagios”.

Por último, habló sobre el pedido de Cristina Fernández a los actores políticos de encontrar acuerdos básicos para no politizar con la vacuna.  “Vengo clamando en soledad hace meses para que no enfrentemos este drama divididos”, manifestó.

Y agregó que “siempre es más redituable para algunos sembrar vientos, pero la sociedad los terminará castigando y cosecharán tempestades”.

“Nosotros seguiremos dialogando con la intención de lograr acuerdos puntuales en materia de salud (vacunas para todos, testeos a trabajadores, historias clínicas electrónicas), seguridad (S.O.S. rural) y educación (conectividad en toda la provincia)”, sentenció

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: