sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Legislativas

Legislatura bonaerense

Senadora frenó a la oposición por las clases y les recordó que “está condicionada por la situación sanitaria”

La legisladora del Frente de Todos, María Reigada, también hizo referencia a lo que ocurre en otros puntos del Cono Sur, como Chile, donde volvieron a la cuarentena estricta.



Mientras desde Juntos por el Cambio insiste con la apertura de las escuelas en toda la Provincia de Buenos Aires, desde el Frente de Todos pusieron un freno a los reclamos y marcaron que es un condicionamiento sanitario y no un deseo de Gobierno.

“La presencialidad la deseamos todos y todas pero sabemos que está condicionada por los parámetros sanitarios. No comprenden que la ola sigue su ruta y el impacto que tuvo en la CABA ahora lo reciben en el interior, en el AMBA los distritos pueden pasar a fase 3 y tenemos en el interior distritos en fase 2, estas son las que determinan los valores sanitarios”, dijo a este medio la senadora María Reigada.

En ese plano, la referente gremial de la CTA, convocó a “entender que además en todo el mundo está pasando esto, por ejemplo en Santiago de chile están cerrando a una cuarentena absoluta, estos es un abrir y cerrar constante”.

Asimismo, marcó que “vamos a tener que enfrentar esto con solidaridad y dejar de ponerle palos en la rueda a un gobierno que intenta buscar soluciones”.

Por eso, Reigada planteó que es momento de apostar a la inscripción para acceder a la vacuna para la mayor cantidad de población. “Hoy me di la segunda dosis y entiendo que este es el proceso que todos deseamos para terminar esta pandemia”, celebró.

Por otro lado, hizo énfasis en un estudio de la UNESCO que estima que hay 160 millones de niños y niñas trabajando, “no deberían hacerlo pero es la salida que algunas familias encuentran para combatir el hambre y esto también va a impactar en nuestro país”, aseguró.

En ese orden, la senadora cuestionó también los dichos del diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, sobre el trabajo infantil. “Lo que hace a la diferencia, es que una cosa es ser el hijo o nieto del patrón, y otra ser el niño o niña parte del personal. Una cosa es acompañar lúdicamente y otra muy distinta es agotarte trabajando cuando la única obligación es estudiar en las escuelas que ustedes cerraron”, subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3