jueves 21 de octubre de 2021 - Edición Nº1051

Provincia

Pandemia

Teresa García sobre el coronavirus: "Es inexorable una articulación entre el sistema público y privado"

Así lo expresó la ministra de Gobierno bonaerense coincidiendo con la mirada sobre las políticas públicas en materia de salud de la vicepresidenta Cristina Fernández. Pero también adelantó que no es un tema que se "resolverá de inmediato".



La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, destacó la necesidad de una articulación entre el sistema de salud público y privado, en concordancia con lo manifestado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en reiteradas oportunidades, y remarcó que en un escenario de pandemia "no hay lugar para las acciones individuales".

"Lo que dijo la vicepresidenta tiene mucho que ver con la realidad. En la primera ola y luego ahora en esta segunda ola vimos que el sistema público y privado funcionó articulado", dijo la funcionaria provincial 

Sin embargo aclaró que "no es un tema a resolver de inmediato". "Hay que empezar una discusión sobre esto y sentar a todos los actores del sistema, sobre todo viendo las consecuencias de esta segunda ola", remarcó.

Y agregó: "Es impensable que uno pueda abordar esta enfermedad sin un acuerdo aunque sea de oficio, como lo estamos haciendo ahora de hecho con el sistema de salud pública y las obras sociales. Hay que sentarse en esa mesa de discusión a pensar en la salud de la población".

En ese marco, puntualizó: "En la Provincia todos los días vemos una gran cantidad de traslados entre ambos sistemas” y  subrayó que “cuando la enfermedad arrecia, en estas condiciones como las que estamos pasando, es inexorable una articulación y una actitud colaborativa entre ambos sistemas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: