lunes 20 de septiembre de 2021 - Edición Nº1020

Legislativas

Políticas de Género

Inauguraron un mural con el emblema de la Ley Micaela en el estadio de Claypole

La iniciativa fue del diputado del FdT, Nicolás Russo, autor de la normativa que establece la obligatoriedad de capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres en entidades deportivas bonaerenses.



El diputado provincial por el Frente de Todos, Nicolás Russo, participó de la inauguración de un mural en la nueva tribuna del estadio de Claypole, que contiene el emblema de la Ley Micaela en el Deporte.

La obra destaca la importancia de la Ley Provincial impulsada por Russo, que establece la obligatoriedad de capacitaciones en materia de género y violencia contra las mujeres para autoridades y personal de entidades deportivas bonaerenses.

Al respecto, el legislador manifestó: "Me genera una gran satisfacción saber que cada vez más instituciones demuestran interés en erradicar la violencia de género”, y agregó que “desde el fútbol podemos hacer un gran aporte para combatir este flagelo".

Y señaló las tristes estadísticas en el país. “En la Argentina se comete un femicidio cada 35 horas. Por eso, desde todos los sectores debemos comprometernos con esta causa”.

Estuvo acompañado por el presidente del Club Claypole, Javier Gómez; el secretario de Gobierno del Municipio de Almirante Brown, Juano Fabiani; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales local, Leda Quintana; y la secretaria de la Mujer del Tambero, Micaela Santos.

También participaron de la actividad el concejal por el Frente Renovador-Todos de Lanús Sebastián Beroldo; el dirigente de la Línea Roca Matías Bide; e integrantes de la Agrupación Lanús Iluminada, quienes llevaron adelante los trabajos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: