lunes 06 de diciembre de 2021 - Edición Nº1097

Municipios

Producción Agropecuaria

Provincia anunció la construcción del primer frigorífico porcino en Carlos Tejedor

La iniciativa impulsa el desarrollo local, permitirá reducir costos de transporte a los productores y acceder a mejores precios a los consumidores.



En el marco del Programa Provincia en Marcha, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez,  anunció la construcción de la primera planta frigorífica para faena de porcinos con habilitación provincial en la localidad de Carlos Tejedor, junto a la intendenta local María Celia Gianini.

“La construcción de este frigorífico es posible gracias al trabajo articulado de la Provincia de Buenos Aires y el municipio, y permitirá no sólo generar una industrialización de la producción agropecuaria en forma local y regional, sino que también impulsará el resto de la cadena productiva.

La idea de fortalecer la producción de alimentos a partir de la producción agropecuaria en cada distrito y región bonaerense es una política fundamental de nuestro gobernador Axel Kicillof y, por supuesto, de este Ministerio”, señaló el titular de la cartera agraria bonaerense.

Para la construcción del frigorífico, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia realizó una inversión de $41.000.000, mientras que el Municipio aportó el predio donde se edificará la planta, que contará con una superficie de 180 m2 y una capacidad de faena de 30 porcinos por día.

La construcción de este frigorífico en el municipio permitirá reducir los costos de flete para los productores locales y solucionará problemas logísticos y sanitarios. Además, los consumidores también se verán ampliamente beneficiados dado que podrán acceder a productos seguros y de calidad a precios accesibles.

Por otro lado, esta planta frigorífica generará empleo de calidad para toda la región y potenciará la producción porcina, dinamizando la economía local y regional.

En ese sentido, el titular de la cartera agraria afirmó: "Es necesario superar la inequidad territorial que existe en nuestra Provincia, para ello es fundamental impulsar la industrialización de la producción agropecuaria en todas y cada una de las regiones bonaerenses".

Por su parte, la intendenta María Celia Gianini agradeció “el aporte y el apoyo” de la Provincia de Buenos Aires y del ministro Javier Rodríguez: “Hubo una decisión política de que este frigorífico en Carlos Tejedor se pueda hacer realidad y se llevó a cabo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: