jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Delmonte: “Juntos por el Cambio demostró ser una oposición sólida y de unidad”

La legisladora bonaerense habló sobre el presente del frente opositor de cara a las próximas elecciones de septiembre y noviembre, y afirmó que "nunca hubo una fractura de Cambiemos con la sociedad". También analizó las consecuencias de la pandemia con las pymes.



En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de JxC, Flavia Delmonte, opinó sobre la interna dentro de la alianza entre el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, y dijo: “Nosotros desde JxC demostramos ser una oposición sólida y de unidad. Luego del 2019 quisieron instaurar la idea de una fractura dentro del frente y demostramos con hechos que no fue así”.

Y ejemplificó que “seguimos trabajando todos juntos desde el mismo bloque tanto en el Senado Bonaerense como en la Cámara de Diputados Provincial”.

Asimismo enfatizó: “No considero que hubo una fractura de JxC para con la sociedad. Cometimos errores y lo aceptamos y asumimos que no es una cosa menor”.

En cuanto a las candidaturas no adelantó nombres pero si sostuvo que “van a ser fruto del diálogo y el consenso de los diferentes partidos políticos que integran el frente”, sin embargo remarcó: “Tenemos el foco en seguir trabajando para generar las herramientas necesarias que necesitan los vecinos bonaerenses para enfrentar esta pandemia que, lamentablemente, nos toca vivir”.

En relación a los acuerdos alcanzados por Provincia para la adquisición de 20 millones de vacunas, Delmonte subrayó el trabajo legislativo, tanto a nivel nacional como provincial de la oposición: “Demostró que fuimos una oposición ubicada en el momento que nos toca vivir acompañando al poder ejecutivo, brindándole las herramientas necesarias desde nuestras bancas para que puedan gobernar en este contexto de pandemia”.

Y resaltó: “Hace un poco más de un mes aprobamos por unanimidad el proyecto que autorizaba al Ejecutivo Provincial a la compra de vacunas, le dimos esa herramienta porque consideramos que es esencial acelerar los tiempos del plan de vacunación”.

Por último sobre la extensión de las restricciones hasta el 25 de junio, opinó que “el encierro no es la solución, cuestión que quedó demostrada en este año y un poco más que llevamos de pandemia”.

“Lo único que provoca es una situación de crisis económica y productiva que va a ser muy difícil poder revertir”, agregó.

La senadora destacó que durante la pandemia el bloque de Cambiemos trabajó en varios proyectos para “oxigenar al sector productiv”: “Sin dudas fue uno de los más golpeados económicamente, claros ejemplos son la emergencia económica, productiva, tarifaria y financiera de PYMES y la Emergencia en materia turística que se convirtieron en ley gracias al trabajo y el consenso que se generó en la legislatura”.

“Escuchamos al sector en todo este tiempo, y sin dudas lo que se necesita es más apoyo económico y permitirles trabajar con todos los protocolos sanitarios que se requieran a tal fin”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3