domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Interna partidaria

Asumió Rovella en la UCR platense: “Tenemos que fortalecer Juntos por el Cambio”

Este viernes, Diego Rovella y Laura Busse se convirtieron en las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de la Capital bonaerense, tras ganar las internas del 21 de marzo. La Plata fue el distrito con la mayor cantidad de afiliados radicales que fueron a votar.



En La Plata y bajo la modalidad mixta (virtual y presencial), se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la UCR La Plata, Diego Rovella y Laura Busse, ganaron en las últimas internas partidarias del 21 de marzo.

Al iniciar el acto, el expresidente de la UCR La Plata, Claudio Frangul, agradeció a los que lo acompañaron en la mesa del partido y a los que conformaron la Escuela Ricardo Balbín, como así también a los que permitieron que se recupere la casa radical Ricardo Balbín de calle 48.

En ese punto destacó que "entrega un partido con superávit".  También reconoció el trabajo de la JR, la OTR y al resto de los radicales durante estos años.

En términos electorales, Frangul remarcó que “la Ciudad de La Plata fue el distrito donde más cantidad de afiliados votaron en la interna partidaria”, y recordó: “Seguimos siendo parte de JxC", y remarcó la gestión de Vidal: "Estamos orgullosos de lo que se hizo, de las obras hidráulicas, de que los funcionarios tengan que presentar sus declaraciones juradas, del freno a los cargos indefinidos”, entre otros avances mencionó.

En el mismo sentido, analizó la situación del país y dijo que “estamos en un momento difícil, que ya se arrastraba pero que este gobierno la acentuó. Hay una crisis educativa”, y tildó de “cavernícola” la forma en que el Gobierno llevó adelante la pandemia.  

Al finalizar su discurso enfatizó en que “es fundamental la unidad del radicalismo, y que las diferencias dentro de JxC se diriman a través del diálogo y democráticamente”.

Por su parte, el presidente electo y diputado provincial, Diego Rovella, agradeció a los más de 7 mil afiliados que votaron en la interna, y destacó “la importancia de estas elecciones de medio término donde trabajaremos para llevar la propuesta radical y  de JxC a todos los vecinos de La Plata”.

Asimismo, Rovella también criticó al Gobierno nacional y provincial, y manifestó. “Nos metieron en una crisis sanitaria sin igual, tenemos que trabajar para el fortalecimiento de JxC desde la unidad partidaria. Tenemos el desafío de trabajar para el futuro”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: