domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

ENTREVISTA

Cubría: “Me llena de orgullo ver los niveles de conciencia y solidaridad de nuestros compañeros”

La diputada provincial del Movimiento Evita y el ministro de Desarrollo Social y agradecieron a los militantes solidarios por el trabajo territorial.



Luego de un grave atentado contra un comedor del Movimiento Evita en La Matanza, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto a la diputada bonaerense, Patricia Cubría, repudiaron el episodio y aprovecharon para rendir homenaje a los militantes solidarios.

“Nos sentimos muy abrazados, muy contenidos y agradecidos por la solidaridad de todos y también por el Ministro que se hizo presente y no dudó un minuto en manifestar su preocupación. Esto nos da muchas más fuera para seguir adelante y multiplicar el esfuerzo que se hace los 365 días del año por amor a la comunidad, a nuestros vecinos a los que no le vamos a soltar la mano”, marcó Cubría en diálogo con InfoMIBA.

Allí también estuvieron Daniel Menéndez, coordinador de Barrios de Pie; el diputado nacional Juan Carlos Alderete de la CCC; Ornella Infante, directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI y los dirigentes Daniel Barrera y el Gringo Castro.

“La investigación no dio muchos resultados, reconozco que la policía vino inmediatamente, estuvo la respuesta de las fuerzas de seguridad pero no tenemos información. Claramente las cosas buenas de la comunidad, molestan a un pequeño sector, no sabemos de qué lado viene pero no queremos que se repita”, dijo la diputada del Movimiento Evita.

En ese plano, aseguró que “me llena de emoción y orgullo ver cómo los niveles de conciencia y solidaridad de nuestros compañeros están más fuertes que nunca, el comedor cerró un solo día y siguieron de pie trabajando, eso nos da fuerzas para seguir pese a todo”.

Luego de que hablaron el resto de los dirigentes, que repudiaron el hecho que no dejó heridos pero sí una alarma muy grande entre las organizaciones, sobre todo porque días atrás también ocurrió un episodio similar en Bahía Blanca, contra un local de La Cámpora.

“Siempre que nos necesiten tenemos que estar ahí, redoblando esfuerzos, sobre todo tener que mantener el trabajo y en el camino no dejar de asistir las necesidades que surjan, el corazón no nos da para ver sufrir a los vecinos de hambre y frío”, dijo Cubría.

“Agradezco mucho por el trabajo y la tarea que hacen permanentemente, si la Argentina está de pie en esta pandemia es porque muchos le han puesto el cuerpo como los militantes sociales que están en comedores y merenderos, porque hay un Presidente que cumple en lo que dijo de empezar por los últimos pero no sería posible sin el trabajo de toda la gente que sale a ayudar”, señaló el ministro Arroyo en el cierre.

En ese sentido, repudió el atentado y dijo que “la violencia es el límite, no puede haber violencia en la Argentina, acá hay un montón de gente siendo solidarios con los demás. Eso tiene que quedar claro para todos que en los comedores y cada uno de los lugares donde se trabaja, cada uno que pasa tienen que ayudar, ese es el camino. Vengo a solidarizarme y traer el mensaje del Presidente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: