viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Pandemia

Salud de la Provincia pide “tres o cuatro semanas más de restricciones”

Así lo requiere el viceministro de Salud bonaerense, y agregó que estos “son días justos para cuidarnos un poco, vacunar y darnos tiempo necesario para producir los anticuerpos”.



Este viernes vence el DNU que impuso el Gobierno nacional para controlar la cantidad de contagios y muertes por coronavirus, y desde la provincia de Buenos Aires consideran necesario mantener las medidas durante un mes más.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak analizó la cantidad de contagios y el proceso de inmunización contra el Covid-19, y dijo: “Serían tres o cuatro semanas más de sostener este tipo de restricciones y ver si pasado ese tiempo tenemos una cantidad de inmunización suficiente como para poder empezar a pensar en una cosa distinta”.

Además el funcionario señaló en declaraciones radiales que por el alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva y el riesgo de colapso del sistema de salud, “no estamos en condiciones de abrir más”.

En la misma línea, el funcionario de Kicillof enfatizó en que “son días justos para cuidarnos un poco, vacunar y darnos tiempo necesario para producir los anticuerpos”.

También hizo referencia al plan de vacunación en la provincia de Buenos Aires, y subrayó que “estamos vacunando a mucha velocidad, más de 110 mil personas por día en la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3