domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

ENTREVISTA

El intendente Ralinqueo marcó diferencias con la oposición: “Nuestra campaña es la de vacunación”

En diálogo con InfoMIBA, el alcalde de 25 de Mayo, señaló que mantiene un trabajo “a brazo partido” con Nación y Provincia para salir de la crisis de la pandemia.



Con una pandemia que sigue acechando a la Argentina y la Provincia, en los municipios se mantienen alertas por si se llegara a dar otro salto en la cantidad de contagios. Es el caso del distrito de 25 de Mayo, a cargo de Hernán Ralinqueo, quien marcó que en la región “hay un peligro latente”.

“En este momento la situación está estabilizada pero no dejamos de tener los riesgos que tiene todavía el país y las ciudades de la región de tener una crecida por las nuevas cepeas, estamos con un peligro latente. Gracias al esfuerzo de los vecinos estamos con estabilidad, pero en una zona de peligro”, dijo Ralinqueo en diálogo con InfoMIBA.

En ese plano, el alcalde del Frente de Todos señaló que a pesar de ello “igual se avanza con la vacunación, que viene muy bien, y se requiere un mayor esfuerzo al menos hasta tener a la mayor parte de la población vacunada; ya se han aplicado más de 15 mil dosis, es un número importante sobre una población de 36 mil habitantes”.

En los últimos días, el Intendente mantuvo conversaciones con diferentes funcionarios de la Nación y la Provincia para poder avanzar con obras y programas en el distrito para tratar de ir sorteando los embates de la crisis.

“Hay una tarea constante de gestionar, tratar de conseguir obras y la verdad que el distrito necesita de un acompañamiento fuerte de la Nación y la Provincia, por eso trabajamos mancomunadamente a brazo partido para frenar los efectos negativos de la pandemia con medidas para cuidar la vida de la población y, a la par, estamos cumpliendo en medio de este caos con lo que le dijimos a la gente”, aseguró.

En ese orden resaltó que “les dije a los vecinos que iban a tener una gestión que trabaje en conjunto con la Provincia y Nación y lo estamos haciendo, tenemos un montón de obras, hemos reforzado el sistema de salud y llegaron un montón de vacunas que es el principio de la salida y nos permite ver el fin de la pandemia, estamos haciendo todo el esfuerzo para que salga bien”.

En tanto, destacó que en el distrito hay obras muy importantes en cuanto a caminos y conectividad, como la reparación de caminos que van a permitir a los vecinos salir en forma segura, sumando al plan de pavimentación urbana. A la vez, en 25 de Mayo hay obras en edificios educativos en varias localidades y la expectativa puesta en un edificio muy importante como la escuela especial, que viene con avances.

Finalmente, Ralinqueo se despegó de la actitud de la oposición y señaló que están en campaña a la vez que se trasladan a la ciudad las internas que rigen a nivel nacional y provincial entre los líderes de Juntos por el Cambio.

“El PRO está en campaña hace tiempo y traslada a nivel local esa pelea entre Bullrich, Larreta, Vidal, Carrió y la UCR, por eso diferenciamos que nosotros no estamos en campaña. Hay que ser cuidadosos y medidos, falta mucho y creo que fuimos muy lógicos con la postergación de las elecciones para poder vacunar a más gente, por eso decimos que nuestra campaña es la de vacunación”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: