miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

Cooperativismo

El intendente Moreira y el ministro Arroyo visitaron el centro mayorista de Alimentos Cooperativos en San Martín

Fernando Moreira y Daniel Arroyo recorrieron este importante espacio de acopio y comercialización de productos de más de 150 cooperativas de la economía social y solidaria.



El intendente de San Martín, Fernando Moreira, recibió al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en el centro de distribución mayorista de Alimentos Cooperativos, un espacio de acopio, distribución y comercialización de más de 1.000 productos de 150 cooperativas de la economía social y solidaria.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Siempre es una alegría recibir a Daniel, un ministro muy comprometido con la economía social. Por eso, visitamos este centro de distribución de alimentos cooperativos de San Martín, que les compra a los productores y realiza la distribución en importantes puntos de venta. Es un centro que está creciendo mucho, y desde el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social venimos impulsando su trabajo”.

Por su parte, el ministro señaló: “Este es un centro de productos cooperativos muy importante, en un Municipio que hace mucho tiempo fomenta el cooperativismo, apoya a los pequeños productores y trabaja con una orientación hacia la economía social y el desarrollo productivo”.

También participaron de la visita el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; la coordinadora de Asesoramiento en Gestión a Unidades Productivas de la Secretaría de Economía Social de la Nación, Eva Verde; el subsecretario de Asistencia Crítica de la Nación, Gustavo Aguilera; y el presidente de Alimentos Cooperativos, Ignacio Vila.

Alimentos Cooperativos es una iniciativa organizada por federaciones cooperativas para comercializar sus productos en todo el país. En San Martín, se abrió este centro mayorista a través de la cooperativa Alimentando, y vienen trabajando junto al Municipio en distintas actividades de capacitación y concientización. También venden canastas de alimentos con entrega a domicilio a través del programa local “De productores a vecinos/as”.

Además, el Estado local realiza la compra de productos cooperativos por su calidad, precio y para impulsar un sector que genera empleo genuino en este contexto de pandemia. Este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio ya realizó un 60% de sus compras al sector de economía social y solidaria.

El objetivo es generar unidades de producción en cooperativas existentes o nuevas que tengan que ver con insumos básicos: alimentos, vestimenta, materiales para la construcción y servicios vinculados al cuidado de niñas, niños, personas con discapacidad o adultos mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: