domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

Entrevista

Blanco: “La solución a la crisis del sector productivo no la va a encontrar el Gobierno en soledad”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de JxC, analizó la situación sanitaria y económica de la provincia, y enfatizó en las consecuencias de la cuarentena extensa de 2020 en el presente. “Fue prolongada y no nos protegió”, aseveró.



El senador bonaerense de JxC, Leandro Blanco, indicó que “seguimos con preocupación la situación sanitaria, porque nuestro país ya superó los 4 millones de casos y los 82.000 muertos. Desde los resultados, la gestión de la pandemia por parte del Gobierno provincial y nacional fue muy mala”.

Y explicó que “por un lado, tenemos pésimos resultados en materia sanitaria, siendo uno de los países con más fallecimientos por millón de habitantes; y por otra parte sufrimos un impacto económico tremendo, con una fuerte caída del PBI, cierre de PYMES, comercios, pérdidas de fuentes de trabajo, y una catástrofe educativa de proporciones aún no dimensionadas por el Gobierno”.

Blanco cuestionó la cuarentena del año pasado, y aseguró que “no solo fue prolongada sino que no nos protegió, como se había anunciado, y tenemos  peores índices que países con otras estrategias, inclusive analizando solamente el punto de vista sanitario”. 

Asimismo describió que “el sector productivo se vio tremendamente afectado por una cuarentena estricta, prolongada y sin matices”, y recordó que “la Fundación Alem, de nuestro partido, lo adelantó en abril de 2020, y planteó propuestas concretas para tomar una dirección diferente. Una crisis compleja requiere de un abordaje integral, sanitario, económico, social e institucional”.

En relación a la salida de esta situación de crisis, dijo que “la solución a la crisis del sector productivo no la va a encontrar el gobierno en soledad. Es imprescindible un Consejo Económico y Social, para trabajar en lograr consensos en las políticas públicas. Va a costar mucho salir de esta situación que generó este mal manejo de la pandemia, pero mucho más si no se retoma la senda del diálogo”.

En otro aspecto, el senador manifestó preocupación porque “la agenda del gobierno no tiene nada que ver con las necesidades de los vecinos. Frente a una sociedad que espera respuesta a sus múltiples problemas, se anuncia este plan edilicio exorbitante que no solo intenta avasallar las autonomías municipales, sino que monta oficinas y burocracia en medio de una pandemia que requiere destinar los esfuerzos y recursos en otras prioridades”, indicó haciendo referencia a la construcción de las Casas de la Provincia en los municipios.

Por último, Blanco abordó la cuestión electoral, y sostuvo que “hace más de un año que nuestro país vive en una situación de angustia, desesperanza e incertidumbre provocada por una pandemia, pero profundizada seriamente por un gobierno que no encuentra el rumbo, que no cree en el diálogo democrático y que, reitero, marca una agenda política absolutamente alejada de los intereses y preocupaciones de las mayorías”.

Por su parte, afirmó que desde el radicalismo “vamos a trabajar en Juntos por el Cambio, para generar políticas públicas para una Provincia de Buenos Aires que tengan a la  educación como motor decisivo de la movilidad social, una política de desarrollo productivo que potencie las pequeñas y medianas empresas de nuestro territorio, una agenda de Ciencia y Tecnología que potencie el dinamismo del sector y nos permita producir más innovaciones tecnológicas, y desde esas políticas públicas activas generar  la alternancia que garantice un futuro mejor para los  y las bonaerenses”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: