miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

DECLARACIONES

El diputado Bugallo criticó la gestión de Kicillof y aseguró que "favorece" a municipios del Frente de Todos

El legislador de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe que detalle el criterio utilizado por parte del Gobierno bonaerense en la repartición de obras viales.



El diputado bonaerense, Luciano Bugallo de Juntos por el Cambio presentó un pedido de acceso a la información pública a la dirección de vialidad requiriendo informes sobre “los criterios utilizados en el reparto de fondos del Plan de obras de estabilizado de caminos rurales”.

De esta manera, el legislador criticó que que el "90% de las licitaciones fueron asignadas a municipios gobernadores por el kirchnerismo". "Sobre un total de 3000 millones de pesos para ejecutar en obras de caminos rurales, el gobierno bonaerense destinó 2.700 millones a municipios gobernados por el Frente de Todos y sólo 300 millones a comunas de la oposición", puntualizó Bugallo.

"Eso quiere decir que cada 10 pesos que la Provincia invierte en obras, 9 van a parar a municipios administrados por el oficialismo provincial y 1 a distritos de la oposición”, declaró con indignación. 

En ese sentido, en la Legislatura bonaerense, el diputado presentó un proyecto para que se detalle "cantidad de caminos, kilómetros que se estabilizaran, presupuesto de obra, plazos y si el mismo cuenta con etapas; listado de distritos de la provincia beneficiados con las obras de este plan y municipios excluidos del plan de obra de estabilizado de caminos rurales, y cuál fue el criterio por el cual estos fueron relegados”.

En su cuenta de twitter, el legislador lamentó que "el kirchnerismo tiene una lógica absolutista del Estado, donde consideran que los recursos de TODOS, les pertenecen solo a ellos y esto lo demuestran en cada una de sus decisiones políticas". "No gobiernan para todos, gobiernan para ellos”, sentenció Bugallo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: