jueves 16 de septiembre de 2021 - Edición Nº1016

Legislativas

Entrevista

Cellillo: “Existe una brecha muy grande entre los anuncios del Gobierno y los hechos”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de JxC, señaló que el avance de la vacunación continúa a ritmo "lento" y dijo que al comienzo del proceso hubo una mezcla de "corrupción y negligencia". Además, subrayó de la vuelta a la normalidad depende de la vacuna.



 

El senador bonaerense de JxC, Alejandro Cellillo, habló sobre el avance de la vacunación y dijo que “el ritmo de vacunación es lento. En la Provincia solo el 5% de la población recibió las dos dosis, mientras que el 25% fue vacunado con una dosis”, y añadió: “Estamos por debajo en la lista, comparando con países desarrollados, pero también con países vecinos”.

Asimismo explicó que “al comienzo del proceso hubo una mezcla de corrupción y negligencia: con el Vacunatorio VIP y un extremo favoritismo por La Cámpora en los municipios de la provincia”.

“Con el tiempo, después de muchos errores y hasta centenares de vacunas desperdiciadas, la vacunación se puede decir que enderezó su rumbo y recién ahora parece acomodada”, indicó.

Y continuó: “A pesar de que faltan vacunarse muchos esenciales, como docentes, trabajadores penitenciarios y pacientes oncológicos. Me parece positivo que se propague en la sociedad el hecho de que es bueno vacunarse y que todos deberían inscribirse con confianza”. 

Sobre el avance del acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas por parte de la Provincia, dijo que “todo avance en materia de vacunas para los bonaerenses es bienvenido. Tenemos que ser muy prudentes, porque las vacunas significan vidas”.

Sin embargo, el senador lamentó que “este gobierno ya realizó muchos anuncios que no tuvieron un correlato con la realidad. Hasta el mismísimo Presidente prometió millones de dosis que nunca llegaron”.

“Existe una brecha muy grande entre los anuncios del Gobierno y los hechos. Esperamos, por el bien de todos, que avance la vacunación”, agregó. 

Por último, remarcó que “es importante que la gente se vacune” y aclaró que “el regreso a la normalidad depende de la cantidad de gente vacunada. Desde mi lugar de senador y médico quiero enfatizar la importancia de vacunarse en la provincia y todo el país. Y para eso el Estado tiene una responsabilidad mayor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: