miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

Pandemia

Solo quedan cuatro municipios bonaerenses en Fase 4

Se trata de Olavarría, Tres Lomas, Tordillo y Villarino, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, destacó que el sistema de fases tuvo alguna que otra crítica, pero esta metodología permitió traspasar el peor momento”.



El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó los “excelentes resultados” del sistema de fases de acuerdo al riesgo epidemiológico, esquema que ya cumplió un año.

“El sistema de fases tuvo alguna que otra crítica, pero esta metodología nos permitió traspasar el peor momento de la pandemia haciendo ajustes dinámicamente, de manera flexible, no sólo por la ubicación de los distritos sino también modificando las medidas de cuidado y las actividades permitidas”, alegó el funcionario.

Al actualizar los datos, expresó este martes que son 114 los municipios se encuentran en Fase 2, la más restrictiva del sistema que, entre otras medidas, prohíbe la presencialidad escolar.

En cuanto a los movimientos respecto de la semana pasada, detalló que hay siete municipios menos en Fase 2, ya que Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Lezama y Pila pasaron a Fase 3, mientras que Tordillo saltó directamente de Fase 2 a Fase 4. En tanto, General Arenales y General La Madrid descendieron a Fase 2.

En Fase 4 hay cuatro distritos. Además del mencionado Tordillo, se suman Olavarría, Tres Lomas y Villarino. Mientras que San Cayetano, que se encontraba en Fase 4 hasta la semana pasada, descendió a Fase 3.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: