miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

ENTREVISTA

Facundo Diz: “No solo luchamos contra el virus, sino con una oposición que no hace propuestas”

En diálogo con InfoMIBA, el intendente de Navarro resaltó el apoyo de Nación y Provinca para sortear los embates de la pandemia.



En medio de la segunda ola de Coronavirus que todavía se mantiene persistente, los municipios no escapan a los embates que genera la pandemia. Ese es el caso de Navarro, a cargo del intendente del Frente de Todos, Facundo Diz, quien señaló que gracias al trabajo municipal en conjunto con el apoyo de Nación y Provincia pudieron sortear los embates del virus.

“Tuvimos 20 días muy malos, con picos muy altos y ocupación de camas muy alta pero por suerte pudimos dar respuesta porque se preparó el lugar con respiradores y monitores, pero fue un momento muy preocupante. Gracias a los recursos de Provincia y Nación pudimos transformar una sala de internación normal a una sala preparada para dar respuesta a los vecinos de Navarro, en ese sentido fue satisfactorio porque ampliamos la capacidad de nuestro hospital, pero es alarmante por el crecimiento de los casos”, dijo Diz a InfoMIBA.

En ese mismo orden, resaltó el avance de la campaña de vacunación en el distrito donde marcó que hubo un alto grado de aceptación por parte de la comunidad luego de que desde la comuna salieran a concientizar y anotar a la gente. “Hoy llegamos a las casi 7 mil aplicaciones, es un número muy alto y estamos contentos de poder llevar adelante este proceso”, aseguró.

Por caso, marcó que tuvieron “que trabajar paulatinamente con los vecinos porque lamentablemente no solo luchamos contra el virus, sino con una oposición que no hace propuestas, entonces tuvimos que convencer a la gente de que la vacuna es la herramienta para volver a la vida con menos posibilidad de enfermedad y muerte, eso luego fue cambiando y hoy hay mucha gente que se quiere inscribir y acata la normativa vigente”.

En tanto, el alcalde destacó que en la región “hay intendentes que han puesto en primera plana la salud, dejando de lado cualquier cuestión política” pero a la vez marcó que “también tenemos intendentes vecinos que responsabilizan al gobierno nacional o provincial y no tomaron las medidas necesarias para cuidar a la población” y ejemplificó al señalar que “eso hace que hoy una ciudad vecina como Lobos tenga 100% de ocupación de camas por no tomar medidas que son ingratas pero son para el bien de todos”.

Por otro lado, Diz resaltó el trabajo en el distrito con obras de gran relevancia en conjunto con el trabajo articulado de la Provincia y la Nación, por lo que pudieron “seguir refaccionando el hospital y pusimos en marcha una planta de oxígeno”, a la vez que “llegamos al 95% de cloacas en el partido cabecera, también estamos proyectando 900 casas y refaccionando la estación de tren”, por lo que resaltó que “es un crecimiento muy bueno en obras pero la pandemia opacó un poco todo, es algo que no nos puede sacar de eje porque proteger la vida es lo primero”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: