miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

CICLO LECTIVO 2021

La legisladora Sandra Paris reiteró el pedido para la vuelta de la presencialidad escolar

La diputada bonaerense perteneciente a Juntos por el Cambio manifestó preocupación por la situación escolar de las y los estudiantes de la provincia.



La diputada Sandra Paris volvió a pedir la apertura de las escuelas y convocó al gobierno bonaerense a organizar una mesa de diálogo para debatir la temática. 

De esta manera, Paris indicó que "el fallo de la Corte Provincial que se declaró incompetente por la materia, deja abierta las puertas para que la cuestión de la presencialidad escolar sea amparada por los jueces de primera instancia".

 “El hecho que la Corte bonaerense sostenga que el problema es el DNU nacional, habilita a los jueces que intervendrán en lo sucesivo a declarar su inconstitucionalidad en la medida que afecta un servicio tan esencial como es el de la educación presencial de nuestros vecinos”, expresó la diputada. 

En ese sentido, cuestionó la decisión del Gobierno Nacional en impulsar un DNU que perjudique las autonomías presenciales y celebró los fallos de la cortes que rechazan esta postura.  Asimismo Paris consideró que el gobierno provincial debiera convocar a un dialogo abierto para zanjar la cuestión de volver a clases.

“Apoyo firmemente toda acción de los bonerenses en pos de recuperar la presencialidad educativa”, reafirmó la legisladora. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: