miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Provincia

PANDEMIA

Gollan aseguró que "con las medidas que se tomaron se detuvo el crecimiento y empezó el descenso de casos"

El ministro de Salud y el Jefe de Gabinete bonaerense encabezaron una conferencia de prensa para actualizar sobre la situación sanitaria del territorio bonaerense.



El ministro de Salud, Daniel Gollán, y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dieron el informe semanal epidemiológico de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, dfiundieron la situación de cada municipio en el marco del esquema de fases. 

En ese sentido Gollán celebró que "estamos ya observando los efectos de las medidas mas duras. Empezamos a tener ya una segunda semana de descenso de casos". "Si bien los números siguen altos, están en caída. Con las medidas que se tomaron se detuvo el crecimiento y empezó el descenso", expresó. 

Por otro lado, detalló que "venimos viendo desde hace un mes, el interior de la Provincia superó al AMBA en incidencia".  "En aquellos municipios que tomaron medidas muy severas pudieron revertir la situación", explicó el ministro y aseguró que "esto demuestra que cuando se toman las medidas adecuadas, se puede volver más rápidamente".

Con respecto a la vacunación, destacó el ritmo que mantiene a partir de la llegada de dosis y festejó que "el día de ayer volvió a ser récord, con mas de 112 mil personas vacunadas en un día". Asimismo, puntualizó que ya casi se completó la inmunización en personal de salud y mayores de 70 años, por lo que se continuará en otros sectores. 

Gollán también habló del contrato que firmó la provincia de Buenos Aires con el laboratorio Bharat Biotech  y detalló que la vacuna tiene una efectividad de 82%. "La Provincia de Buenos Aires es la primera en firmar un contrato", destacó el funcionario.

Coronavirus en la provincia

Por su parte, el Jefe de Gabinete aseguró que "llevamos un año trabajando con el sistema de fases con excelentes resultados" por lo que "vamos a seguir trabajando en este mismo sentido". "Hemos salvado miles de vidas", remarcó. 

En esa sintonía, especificó que "a partir de hoy tenemos 114 municipios en fase 2, 17 municipios en fase 3 y 4 municipios en fase 4" y celebró que las medidas tomadas "en el momento crítico" tengan sus frutos". 

De esta manera, la fase 2 sigue siendo la más numerosa y estricta. Con horarios comerciales habilitados hasta las 19.00 y sin clases presenciales contiene a 114 municipios aunque la semana anterior había 122.

A su vez, hay ocho que mejoraron su situación epidemiológica y subieron desde la fase 2: Baradero, Coronel Rosales, Daireaux, Dolores, General Villegas, Laprida, Lezama y Pila. En tanto, San Cayetano, bajó desde la Fase 4. Cabe recordar que en fase 3 y 4 se permite la vuelta de las clases presenciales. 

Finalmente, habló sobre los pasos a seguir y contó que el DNU que contempla el confinamiento durante los fines de semana vence el viernes próximo. "Durante esta semana vamos a estar trabajando con el Gobierno Nacional y esperamos hacerlo también con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: