
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantaron que antes de que finalice el mes de junio, comenzarán a vacunar a personas menores de 40 años, y destacó la velocidad de la campaña de inmunización.
“Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”, pronosticó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien celebró el ritmo de vacunación.
Además indicó en declaraciones radiales: “Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.
En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 5.376.690 millones de vacunas hasta el momento. En tanto, el último fin de semana se enviaron más de 400 mil turnos que incluyeron a menores de 50 años.
Por otra parte, Gollan habló de las restricciones y cuándo podrían conocerse los resultados. “En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete”, puntualizó.
“La alternativa de unos pocos días de confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo”, concluyó.