domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Pandemia

Coronavirus: menores de 40 años comenzarán a ser vacunados antes de fin de junio

Así lo proyectó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y anticipó que “nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron”. También destacó la medida de confinamiento en toda la provincia.



Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires adelantaron que antes de que finalice el mes de junio, comenzarán a vacunar a personas menores de 40 años, y destacó la velocidad de la campaña de inmunización.

“Vamos a estar vacunando a muchas personas menores de 40 años antes de fin de mes”, pronosticó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien celebró el ritmo de vacunación.

Además indicó en declaraciones radiales: “Nuestro proyecto es ir con heladeritas, casa por casa, a vacunar a los que no se inscribieron. Muchos carecen de computadoras en sus casas para inscribirse, otros no se animan. Ya lo vimos con la gripe: si vamos a buscarlos, se vacunan”.

En la provincia de Buenos Aires ya se aplicaron 5.376.690 millones de vacunas hasta el momento. En tanto, el último fin de semana se enviaron más de 400 mil turnos que incluyeron a menores de 50 años.

Por otra parte, Gollan habló de las restricciones y cuándo podrían conocerse los resultados. “En diez días deberíamos ver menos internaciones y menos fallecimientos. Esperamos que eso se concrete”, puntualizó.

“La alternativa de unos pocos días de confinamiento, combinado con otros días con menos restricciones, parece un camino a seguir a corto plazo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: