domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Municipios

Concejo Deliberante

En Tornquist crean el Ente Mixto de Turismo que vincula al sector público con el privado

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre el Municipio, cámaras y asociaciones para potenciar la actividad en el distrito. También buscarán propiciar la Investigación de mercados actuales y futuros.



Mediante la Ordenanza N° 3332/21, el Honorable Concejo Deliberante de Tornquist aprobó por unanimidad la creación del Ente Mixto de Turismo del distrito de Tornquist (EMITT).

El proyecto fue desarrollado en conjunto entre Tornquist Municipio, cámaras y asociaciones del sector turístico del distrito, y tiene los siguientes objetivos estratégicos:

 -Oficiar como único espacio de encuentro institucional entre los sectores público y privado vinculados al turismo.

-Implementar los programas y estrategias de promoción turística de la “Comarca Turística Sierras de la Ventana”, como marca local y la marca regional “Ventania Argentina” y “Región del Sudoeste”.

-Potenciar el impacto económico que tiene el turismo en el desarrollo del Distrito.

-Participar en la planificación turística distrital, de acuerdo a un criterio responsable y asegurando la sustentabilidad económica, sociocultural y ambiental del destino.

Asimismo, el EMITT promoverá, implementará y controlará las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos, manteniendo una comunicación fluida y consensuada entre los sectores intervinientes; y colaborará en el análisis de propuestas de desarrollo, planeamiento, nuevos productos y actividades turísticas.

También, desde el ente buscarán propiciar la Investigación de mercados actuales y potenciales; así como también la vinculada a los aspectos socioeconómicos, naturales y culturales; y capacitar a los diferentes actores relacionados para lograr calidad en los servicios y productos a través de un proceso de mejora continua.

Proponer y realizar campañas de sensibilización y educación, formales y no formales destinadas a la población en general con el objetivo de lograr conciencia turística, es otra de las tareas que llevará el EMITT.

Además, el organismo trabajará en la promoción y apoyo de la diversificación en el uso del destino, generando congresos, convenciones, reuniones, ferias, eventos sociales, culturales y deportivos que permitan la inserción de la Comarca Turística de Sierras de la Ventana como destino turístico “todo el año “; priorizando las fiestas existentes en cada una de las localidades del distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: