sábado 23 de octubre de 2021 - Edición Nº1053

Legislativas

Entrevista

Lorden celebró la llegada de más vacunas pero criticó que se postergue la vuelta a las aulas

La diputada de JxC sostuvo que “hay una intención perversa para que nos acostumbremos a una normalidad que jamás será tal: mantener la educación virtual”. Además, aseguró que hay distritos que pueden volver a la presencialidad.



La legisladora bonaerense, Alejandra Lorden, se manifestó sobre los últimos anuncios relacionados a la llegada de más dosis de vacunas contra el Covid-19, y dijo: “Celebramos el contrato firmado por la Provincia para traer 10 millones de dosis de la vacuna india Covaxin.

También que se haya acelerado el ritmo de vacunación y la confirmación de la Nación de que comenzará a producirse en Argentina la Sputnik V. Pero no vamos a aceptar el desacople de estas buenas noticias con lo que sucede (o mejor dicho, no sucede) en las aulas”, indicó.

Y criticó que “el jefe de gabinete Carlos Bianco adelantó que las clases no volverían la semana que viene, una vez que venza el decreto vigente este viernes, a pesar de que se registra un descenso de 17% de los casos y de que no hay evidencias de que el movimiento escolar provoque un aumento considerable de contagios”.

Lorden señaló que “se está librando una pelea por el sentido común, para no naturalizar que los chicos no estén en la escuela teniendo clases. Hay una intención perversa para que nos acostumbremos a una normalidad que jamás será tal: mantener la educación virtual, cuando hay distritos que pueden volver a la presencialidad con los cuidados correspondientes, es resignarse al status quo, a convivir con la pobreza estructural, a habituarse a desigualdades que la educación debe mitigar”.

Por último, enfatizó que “cuando no hay coherencia en las medidas implementadas baja el acatamiento de la sociedad hacia las restricciones vigentes y se alimenta un círculo vicioso que deviene en pérdida de credibilidad, mayor desconfianza y empeoramiento de la situación sanitaria”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: