domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

País

Casa Rosada

Alberto Fernández presentó la Ley de Educación Ambiental Integral

Al respecto dijo que "la cuestión del medio ambiente es un problema del presente, no del futuro" y agregó que “la ley genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de su cuidado”.



El presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto donde presentó la ley 27.621 de Educación Ambiental Integral, y aseguró que "cada acto de desatención al medio ambiente" es un poco más de daño que nos infringimos" y recordó cómo la pandemia y el aislamiento puso de manifiesto que "las aguas pueden ser más transparentes, el suelo más verde y el cielo más limpio", lo que demuestra el daño que le hace el ser humano al mundo.

El acto fue encabezado en la Residencia de Olivos junto a los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

Esta ley "genera conciencia en las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente", pero además poner en cabeza del Estado y educadores la "responsabilidad de transmitir" por ejemplo que "cada árbol que se cuida es más oxígeno" que se respira, señaló el mandatario

"La cuestión del medio ambiente es un problema del presente, no del futuro", continuó, y afirmó que ese presente hay que "construirlo ya, y requiere un cambio de paradigma" de cara al desarrollo porque "exige un crecimiento igualitario, pero también que no contamine".

El presidente Alberto Fernández afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental no "es una demanda del futuro", sino "un problema del presente", al encabezar este mediodía el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral (EAI).

Fernández dijo ser hijo "de otro siglo, con dos X y un tango" en el que "se descuidó mucho al ambiente" en beneficio de un determinado modelo de "desarrollo" productivo, pero afirmó que -al mismo tiempo- se "da cuenta" de la necesidad de acciones concretas en el presente para revertir el daño producido al planeta.

También estimó que la nueva norma -que impone contenidos mínimos para todos los niveles de la educación formal, informal y no formal- propone un "cambio de paradigma para entender el desarrollo de otro modo".

Fernández explicó que, desde ahora, se impone "en cabeza del Estado, de los que educan y de todos los actores involucrados, la obligación de educar a los chicos de que todo esto (referido al ambiente) tiene un valor superior". "Estamos en un paso muy importante para el presente", resaltó el jefe de Estado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: