miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

González Chaves

Un Intendente creó un impuesto inmobiliario rural extra para generar recursos para el sistema de salud

Se trata del jefe comunal, Marcelo Santillán, y explicó que esta nueva tasa permitirá recaudar para invertir en equipamiento para el hospital. "Vamos a tener un tomógrafo y salud para todos", indicó.



A partir de este mes, los productores de González Chaves deberán pagar una tasa extra, que estará destinada al equipamiento y sostenimiento del sistema distrital de salud. Se trata de sólo 10 pesos más por hectárea en el impuesto inmobiliario rural.

El intendente defendió la creación de esta tasa al señalar que “si bien se quejaron dos o tres productores, otros productores agropecuarios llamaron ofreciendo donaciones. Además, fue muy aceptada por la población”.

Y aseguró que “si uno quiere brindar servicios de calidad, hay que generar recursos. Y en este caso, la tasa está destinada a un sistema de salud distrital que es todo municipal. Pues, el único sector privado lo alquiló el distrito por 8 años para ampliar la terapia intensiva”.

Asimismo recordó la existencia de la tasa de seguridad rural que se cobra a todo el pueblo. Y eso nos permitió bajar los delitos. “Entre 2019 y 2020 tuvimos sólo 3 delitos”, indicó.

El intendente explicó que “son 10 pesos por hectárea. Uno de los vecinos que se quejaba en el diario La Nación decía: ‘Tengo 440 hectáreas de campo y me toca pagar 4400 pesos’, mientras que los que venimos gobernando el municipio, veíamos cómo en el 2016, 2017, 2018 a los jubilados que cobraban 11 mil o 12 mil pesos, el gobierno de Macri les aumentaba el agua, el gas más de mil pesos por mes. No se entiende la queja. Y también uno siente dolor porque es gente que la atendimos”.

También sostuvo en declaraciones radiales que “nosotros estamos convencidos que en estos pueblos hay  muchos productores chicos que son del campo nacional y popular que la luchan y que no se oponen a estas tasas”.

Finalmente, el intendente aseguró a pesar de las críticas recibidas por la medida en “Gonzáles Chaves habrá un tomógrafo, y un sistema de salud de excelencia que atienda a todos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: