domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Segunda ola de Covid

Kreplak: "Se observa una caída consistente de contagios de coronavirus en el AMBA"

El viceministro de Salud bonaerense dijo que "ya se empieza a ver también en el interior provincial". Respecto a la posibilidad de adelantar vacaciones escolares de invierno, indicó: "A mi me parece una muy buena estrategia, inteligente".



El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que se observa una caída de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). "Los casos en el AMBA han cedido, por suerte, los últimos días, sobre todo, se está a viendo una caída que es consistente, no sólo en cantidad de casos, sino respecto de varios indicadores seguimos", afirmó.

En ese marco, aseguró que esa baja "ya se empieza a ver también en el interior provincial; de todas formas, en el interior todo depende mucho de cómo se fueron aplicando las restricciones en cada lugar".

En ese sentido, señaló que "no en todos lados tuvieron el mismo nivel de cuidado, por eso creemos que es muy atinado el sistema de fases, porque en algunos lugares hay que tener más restricciones".

Al ser consultado sobre qué medidas se aplicarían luego del 11 de junio, que es la fecha de vencimiento del último decreto presidencial de restricciones, analizó: "Veremos que se resuelve desde el Gobierno nacional para la próxima semana, pero creo que en el sistema de fases, que sigue vigente en la provincia, un un mecanismo muy válido".

Respecto a la posibilidad de adelantar vacaciones escolares de invierno, el funcionario indicó: "A mi me parece una muy buena estrategia, inteligente, pero esto depende no solo de lo sanitario, sino que la coordinación de las escuelas de la provincia es todo un enorme trabajo complejo". Sobre las clases escolares en el distrito, que hoy son virtuales, opinó que "ojalá que podamos volver en agosto a las clases presenciales en la provincia, tenemos que lograrlo. Creo que la campaña de vacunación nos va a ayudar mucho".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: