jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Legislativas

Entrevista

De Leo: “El Gobierno provincial es centralista y discrecional en el manejo de la gestión y el poder”

En diálogo con InfoMIBA, el senador provincial de JxC, habló sobre la creación de las Casas de la Provincia e indicó que “la descentralización y el federalismo no se logran con gastos burocráticos”. Además opinó sobre el acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas.



El legislador bonaerense de JxC, Andrés De Leo, opinó sobre la creación de las Casas de la Provincia en los municipios y sostuvo que “la descentralización,  el federalismo y la apertura del poder del Gobierno Provincial no se logran con gastos burocráticos”.

En el mismo sentido, indicó que “el Gobierno de Axel Kicillof es centralista y discrecional en el manejo de la gestión y del poder”.

Y agregó que “incurrir en este gasto con la crisis sanitaria, económica y social, con inexistencia de obra pública es disparatado”.

Por otra parte, el senador analizó la nueva modalidad de cierres intermitentes en la pandemia para bajar los contagios. “Los días de confinamiento disminuyen en parte los contagios, pero el desmanejo en la pandemia por parte del Gobierno plagado de improvisación, falta de planificación desorientó a la gente, provocó un desgaste muy importante en la sociedad y eso le restó eficacia a estas medidas de restricción en los momentos más difíciles de la pandemia”.

 

"Espero que la compra de vacunas sea un anuncio de rápida concreción"

Sobre el acuerdo para la compra de vacunas para la provincia de Buenos Aires, el legislador aseguró que “el anuncio de la compra de 10 millones de vacunas debe ser tomado con mucha prudencia porque aún restan condiciones para que eso se concrete”.

Sin embargo destacó que “sería un gran paso para enfrentar la pandemia pero el Gobierno Nacional y Provincial desde el año pasado vienen haciendo anuncios de vacunaciones masivas que al no cumplirlas generaron un daño irreparable con consecuencias fatales”.

“Hizo confiar a los argentinos y los bonaerenses que la solución estaba al alcance de la mano y relajó los cuidados. Los resultados son evidentes y devastadores”, añadió y advirtió: “Esperemos que esta vez sea un anuncio de rápida concreción”.

 

"El control de precios es una aspirineta que no alcanza para combatir una gran enfermedad"

De Leo también habló de la situación económica del país, y señaló que “el grave problema de aumento de los alimentos tiene múltiples factores y no existe una alternativa simple. Pero el Gobierno está haciendo todo al revés y los resultados están a la vista”.

Asimismo afirmó que “el control de precios es una aspirina que no alcanza para combatir una gran enfermedad”, y apuntó a que “la emisión monetaria descontrolada es el principal problema y mientras eso no se resuelva la inflación va a golpear cada día más”.

“El cierre de exportaciones de las carnes es repetir  una medida fracasada que va a agravar los problemas”, criticó.

Por último, enfatizó en que “si hay más presión impositiva, menos producción, más gasto público financiado con emisión monetaria, la inflación seguirá siendo un problema”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: