domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Legislativas

DECLARACIONES

Roberto Costa: "Poner una casa de la provincia en cada municipio es avanzar por sobre las autonomías municipales”

El legislador de Juntos por el Cambio criticó el proyecto que implica la construcción de de espacios administrativos en los 135 distritos y lo calificó como "error".



El senador perteneciente a Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió al proyecto impulsado por la gestión de Axel Kicillof que contempla la construcción de una Casa de la Provincia en los 135 distritos bonaerenses con el fin de agilizar los trámites. 

En ese sentido, el legislador indicó que "no pueden descentralizar por distrito, si no por región" y aseguró que "la regionalización es la mejor forma de descentralizar". "Poner una casa de la provincia en cada municipio es avanzar por sobre las autonomías municipales”, expresó Costa.

Asimismo, definió como "error político" esta medida y lamentó que "este gobierno que no está viendo bien la realidad y que ni se da cuenta de cuáles son las prioridades de los gastos hoy en día". 

 "El dinero para este proyecto podría utilizarse para muchas otras cosas que se necesitan”, remarcó el senador y convocó a invertir en salud y en actividades deportivas.

"Hay distritos que no tienen un lugar que pueda contener a jóvenes o a chicos y hay mil cosas para hacer", advirtió Costa y expresó: "Este es un error político muy grande de este gobierno si pone en funcionamiento esta idea que es mala".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: