jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Entrevista

Giacobbe: “De concretarse la compra de 10 millones de dosis, sería un escenario óptimo”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial del bloque 17 de Noviembre, también defendió la construcción de las Casas de la Provincia en los municipios, y sostuvo que “lo importante es no dejar de equipar a los hospitales y lo que necesite el sistema sanitario”.



El legislador bonaerense del bloque 17 de Noviembre, Mario Giacobbe, defendió la decisión política de descentralizar el Gobierno provincial, y argumentó: “Los gobiernos no solo se dedican a la pandemia, también siguen gestionando. Hasta acá no faltaron recursos para enfrentar la pandemia”.

Y agregó que “nadie pretende no seguir haciendo calles u otras obras. Lo importante es no dejar de equipar a los hospitales y lo que necesite el sistema sanitario”.

Con respecto a los resultados que arroja la medida de confinamiento, precisó que “los datos que nos den los epidemiólogos serán los que determinarán si fue efectivo o no”.

Sin embargo, sugirió que “lo cierto es que no está la gente para confinamientos más largos. Afecta mucho a la gente y no hay mucho margen. Por eso los gobiernos no van por ese camino pese a los números altos de contagios”.

En relación al anuncio del contrato para la compra de 10 millones de dosis contra el coronavirus, manifestó: “Hoy el gobernador anunció la compra de 10 millones de dosis, de concretarse sería un escenario óptimo”.

Por último, Giacobbe habló de la crisis económica y la inflación, y puntualizó: “No creo en los controles de precios, la inflación y cómo frenarla”, y añadió: “Es un tema macroeconómico que debe resolver Nación. Es urgente hacerlo, ya que está comiéndose el poder de compra de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3