jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Para combatir la inseguridad

Avanza en su implementación la ley que exige la instalación de cámaras en colectivos

El diputado bonaerense Martín Domínguez Yelpo, fue el impulsor de la ley, y destacó la firma de la resolución que establece que dentro de los 180 días las empresas deben presentar un plan de adecuación a la normativa de todas las unidades.



El legislador de Cambio Federal, Domínguez Yelpo, fue el impulsor de la Ley Nº 14.897, que establece la obligación para que todas las unidades de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial y municipal cuenten con dispositivos que graben en tiempo real.

Al respecto habló sobre la resolución firmada por el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, para que cada colectivo que se incorpore para prestar servicio en el ámbito bonaerense instale equipo de cámaras.

“Es un gran paso. Todo avance que se haga sobre la ley es una satisfacción”, indicó el legislador en el medio La Quinta Digital.

Asimismo el espíritu de la Ley es contemplar la seguridad del colectivero y los pasajeros, al considerar que “se producen muchos delitos” durante el recorrido que realizan los colectivos.

A partir de ahora, la Subsecretaría de Transporte provincial estableció que dentro de los 180 días a partir de la publicación de esta nueva resolución reglamentaria, las empresas prestadoras de servicio deberán presentar un plan de adecuación a la ley de todas las unidades que ya se encuentren en funcionamiento.

El tiempo de ejecución del mismo será de 12 meses, mientras que los equipos instalados en el parque automotor tendrán que ser homologados de acuerdo a las características dispuestas por el ministerio de Seguridad de la Provincia que conduce Sergio Berni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3