viernes 24 de septiembre de 2021 - Edición Nº1024

Legislativas

Políticas de Género

La otra pandemia continúa: “Sigamos juntos gritando Ni Una Menos”, pidió París

La legisladora de JxC se pronunció sobre la violencia machista en el país, y se adhirió al “Cartelazo” convocado por el Colectivo de Mujeres, en el marco del 6º Aniversario de la movilización". Además de insistir en la modificación de la Ley 13.661.



La legisladora provincial de JxC, Sandra París, se refirió a los 6 años del “Ni Una Menos”, una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina, y dijo: “Todos tenemos el compromiso de aportar herramientas para que esta situación se erradique definitivamente”.

Ante el crecimiento de la cifra de femicidios desde que inició la cuarentena, la diputada bonaerense, aseguró que trabaja “de manera incesante para solicitar una coordinación estratégica de los tres poderes del Estado para que todas las situaciones de violencia de género denunciadas tengan un tratamiento más rápido y eficiente”.

Paris agregó, “en esta línea presentamos un proyecto para modificar la Ley 13.661 y modificatorias; la realidad arrojó cifras en las que se demuestra que, en gran cantidad de casos, las víctimas o sus allegados pidieron la intervención judicial. Pero en este último tiempo no se encontraron respuestas positivas desde la Justicia, y en otros en donde si respondió no se realizado el seguimiento adecuado”

Y expuso: “Muchas intervenciones judiciales se limitaron a dictar medidas protectoras, sin seguir con la investigación de estos aberrantes hechos, ni controlar la efectividad, cumplimiento o suficiencia de las mismas. Situación similar verificamos en las causas que tramitan en los Juzgados de Familia”.

A lo que sumó, “por este motivo presentamos dicha modificación para calificar como falta dichas acciones a los fines de promover el enjuiciamiento de las/os funcionarias/os judiciales incompetentes, la negligencia o desidia cuando deben abordar esta temática”.

“Estamos convencidos que no debemos cesar en la lucha sistemática y permanente de todos los sectores institucionales y públicos involucrados contra la violencia de género e intrafamiliar y femicidios”, explicó Paris quien presentó este proyecto en conjunto a los diputados Emiliano Balbín y Valentín Miranda.

 "Adhesión al Cartelazo"

Desde el bloque de JxC presentaron un proyecto para declarar de interés legislativo y expresar adhesión al “Cartelazo” convocado por el Colectivo #NIUNAMENOS, en el marco del 6º Aniversario de la movilización bajo la consigna mencionada que tiene lugar los días 3 de junio de cada año desde el 2015.

“Debemos seguir redoblando nuestros esfuerzos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género”, expresó la legisladora Paris, y agradeció a los/as diputados/as Anahí Bilbao, Melisa Greco, Valentín Miranda y Diego Rovella por acompañar la presentación de dicho proyecto.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: