miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Legislativas

ENTREVISTA

La diputada Moyano destacó el trabajo del Frente de Todos en Provincia a pesar de la pandemia

En diálogo con InfoMIBA, la legisladora de Zárate resaltó el avance de la vacunación y las obras para el distrito.



Con la pandemia acechando la provincia, en los distritos permanece el trabajo para tratar de bajar los casos y la ocupación de camas en los hospitales. Con esa premisa, desde el Frente de Todos resaltan que el avance en la campaña de vacunación es una de las claves para salir de la crisis.

“En Zárate estamos en fase 2 porque, como en toda la región, esta segunda ola se hizo mucho más intensa y pasamos de 20 casos diarios a un promedio de 100 positivos diarios con unos mil activos. Estamos preocupados y ocupándonos desde el gobierno municipal en conjunto con las políticas de Nación y Provincia, haciendo foco en avanzar con la vacunación porque es una de las herramientas más importantes para salir de la pandemia”, dijo a InfoMIBA la diputada Patricia Moyano.

La legisladora oriunda de ese distrito y representante del Frente de Todos en la Cámara baja, resaltó el hecho de que en Zárate hay un comité se salud, donde se plantean estrategias conjuntas entre los efectores públicos, privados y el municipio dado que el nivel de saturación de las camas y el cansancio de los médicos se replica de modo permanente.

“Con una pandemia que se mantiene desde hace más de un año, hay mucho trabajo del Frente de Todos sobre la urgencia que nos ocupa por la salud de las y los bonaerenses. Vemos que se avanza en la vacunación, la gente se siente con la esperanza de no perder la vida, si no hubiese sido un año de pandemia se podrían haber llevado adelante muchos de los proyectos para solventar las necesidades que dejó el macrismo en la provincia”, afirmó.

En ese plano, Moyano destacó que “hay un Gobierno activo, con propuestas para educación e infraestructura, hay muchos sectores productivos que sufrieron los efectos negativos de la pandemia y fueron acompañados por el gobierno, por eso seguimos luchando para que los vecinos puedan contar con lo necesario para poder salir adelante”.

Finalmente, luego del anuncio de las 199 obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por parte del Gobierno provincial, la legisladora resaltó aquellas que se desarrollarán en Zárate.

“Hay obras que tienen que ver con los servicios básicos como ampliar los proyectos de agua y cloaca; también hay otras para educación y salud, como así también hay proyectos que hacen a la transformación de la ciudad en los accesos y las grandes avenidas. También Zárate tiene un programa para poder dar una respuesta a las necesidades de vivienda y hay un proyecto respecto de las soluciones habitacionales”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: