miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº931

Municipios

INVERSIONES

Avanza la construcción del Camino de Sirga con obras en la Ciudad de Buenos Aires y Lomas de Zamora

La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) celebró que continúa ampliándose la extensión del camino de ribera del Río Matanza Riachuelo con el fin de mejorar la accesibilidad en la ciudadanía.



La Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) anunció avances en la construcción del Camino de Sirga. Se llama Camino de Sirga a las franjas de 35 metros de ambas riberas del río Matanza Riachuelo, que deben permanecer liberadas y ser de acceso público, según lo establece el Código Civil.

En la actualidad, se encuentran en desarrollo obras en el Camino de Sirga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el barrio 21 24 de Barracas, y en el Municipio de Lomas de Zamora.

Por un lado, en CABA se llevan adelante obras de construcción y recuperación del Camino en la franja de ribera disponible tras la mudanza de más de 350 familias que vivían en riesgo ambiental que se realizó el año pasado y la posterior demolición de las viviendas. Mientras que en el Municipio de Lomas de Zamora se encuentra en construcción el nuevo distribuidor de Puente La Noria.

De esta manera, desde diciembre del 2020 el Camino de Sirga se encuentra liberado en un 89% y consolidado en un 38%, lo que se refiere a la implementación de trabajos de pavimentación, semaforización, iluminación, forestación, colocación de sendas peatonales, señalización, colocación de equipamiento urbano, cordones, veredas, barreras y espacios verdes, entre otros elementos.

Cabe recordar que ACUMAR tiene el rol de monitorear de forma periódica para evaluar demestralmente los progresos en el saneamiento de la Cuenca por lo que realiza recorridas periódicas por el Camino de Sirga como parte del sistema de monitoreo de estado de situación y alerta temprana sobre contingencias surgidas dentro de los distintos segmentos que componen su traza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: