viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Legislativas

Entrevista

Eslaiman: “No pueden permitirse los sobreprecios; una cosa es la ganancia lógica y otra el abuso”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado bonaerense del FdT, defendió la licitación de las Casas de la Provincia en los municipios, y dijo que el concepto de descentralización “acentúa más la premisa de Estado presente”. Además, habló de la vacuna, el confinamiento y la inflación sin control.



El legislador bonaerense del FdT, Rubén Eslaiman, opinó sobre el proyecto del Ejecutivo provincial de  crear las Casas de la Provincia por un monto millonario en cada municipio, y sostuvo que “es una herramienta complementaria e importante para acercar el gobierno provincial a cada habitante del territorio bonaerense”.

Y continuó: “No hay que olvidar que la provincia de Buenos  Aires tiene una amplitud enorme, un territorio disímil; por lo cual, en este momento es fundamental que cada vecino por más lejos o cerca que se encuentre de la sede gubernamental provincial pueda contar con una descentralización del gobierno en su pueblo o ciudad”.

“Este concepto de descentralización aplicado a otros organismos como Arba acentúa aún más la premisa que tenemos, ser un Estado presente”, aseguró y negó que fuera un gasto superficial, al contrario, “es acercarnos aún más a cada habitante de nuestra provincia”, añadió.

 

El balance del confinamiento es “positivo”

Con respecto a los nueve días de confinamiento, el diputado dijo que el balance es “positivo”, pero aclaró que “se trata de una situación completamente extraordinaria, que pone en jaque la salud de todos los argentinos y argentinas”.

Y manifestó que con el cierre “se pudo comprobar que bajó la utilización de transporte público, así como también la confluencia de gente en espacios verdes o recreativos al aire libre”.

“Se observa que la mayoría de las personas son muy conscientes. Son todas medidas de resguardo, que se acompañan también con programas de disminución o exención impositiva para ayudar en este difícil momento”, explicó.

En ese sentido dijo que las medidas no son en vano: “Todo se medita y concilia para lograr el bien común y lo más importante salvaguardar la salud de todos. Dando lugar a descomprimir los hospitales y centros de salud. Claramente, no resulta simpático pero menos lo es cada ciudadano que se pierde por este flagelo”, indicó.

En ese sentido habló sobre la compra de vacunas por parte del Gobierno provincial, y destacó que “es una herramienta que se votó en esta legislatura que no hace más que contribuir al crecimiento de la capacidad y velocidad del plan de vacunación público, optativo y gratuito que se está desarrollando”.

 Y comentó que “se está avanzando de manera rápida y eficaz, y es un gran alivio pensar que puedan conseguirse más dosis para dicho objetivo”.

 

“Se debe controlar más los precios de la canasta básica”

El legislador opinó sobre el principal problema de la economía: la inflación, y manifestó que “el Gobierno nacional brindó ayudas, también la Provincia, dentro de sus competencias, lanzando muchos planes impositivos para contribuir y ayudar no solo a los trabajadores independientes, sino también a los comerciantes".

Pero señaló que "se debe acompañar con los controles pertinentes del cumplimiento del plan de precios cuidados de la canasta básica, porque el Estado está y seguirá estando presente, pero no pueden permitirse los sobreprecios de manera excesiva; una cosa es la ganancia lógica y otra el abuso”.

Y concluyó: “Estamos hace un año y medio haciendo un esfuerzo enorme para que la balanza esté equilibrada tanto cuidando la salud pública como la economía de la provincia y la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3