domingo 20 de junio de 2021 - Edición Nº928

Provincia

Segunda Ola

El impacto de los nueve días de confinamiento “todavía no se ve reflejado”, dijo Riera

Así lo pronunció el director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, al analizar la saturación de las terapias intensivas y la demora en la baja de casos para descomprimir el sistema sanitario.



El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, confirmó que hay “altos niveles de ocupación de camas” en el AMBA, sobre todo en terapia intensiva.

“El Conurbano está estabilizado en un nivel alto, entre el 75 y 80 % de ocupación de camas de terapia intensiva”, graficó el funcionario, y señaló que “ayer (martes) tuvimos 13.200 casos en la Provincia” y “necesitamos que bajen para poder descomprimir los hospitales”.

“Los nueve días de restricciones todavía no se ven reflejados en la ocupación de camas de terapia”, aclaró Riera, para luego dar cuenta que “es claro que la circulación bajó en estos días de más restricciones, pero todavía no tenemos un impacto que nos permita afrontar el invierno con un piso más bajo de casos”.

En ese sentido subrayó: “Necesitamos una curva en baja”, reiteró, para luego advertir que “los pacientes más jóvenes permanecen más tiempo en terapia intensiva”.

Riera indicó que declaraciones radiales que “la tasa de mortalidad en terapia intensiva es alta. En situaciones normales está en el 40 %. Con COVID es del 70 %. “La letalidad en la primera ola fue del 3,1 % y ahora estamos en el 1,8 %. Pero ahora hay más muertos porque hay más contagiados”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: