viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Entrevista

Barcia: “La ciudadanía está cansada de los manotazos de ahogado del Gobierno”

En diálogo con InfoMIBA, la senadora bonaerense de JxC, recriminó las falsas promesas que el Ejecutivo nacional realizó sobre la cantidad de dosis que iban a llegar al país. En ese sentido, remarcó que no se logró vacunar ni a un cuarto de la población.



La senadora bonaerense de JxC, Florencia Barcia criticó el llamado de licitación de las Casas de la Provincia para la construcción en los municipios, y dijo que “resulta absolutamente absurdo en época de pandemia y con la economía absolutamente debilitada construir ‘extensiones del gobierno provincial’ en municipios del interior”.

Y argumento que “si la necesidad es acercar dependencias provinciales al interior de la provincia, no solo están las municipalidades que podrían recepcionar y gestionar estos trámites, sino que en la actualidad y con el avance de la utilización de herramientas virtuales permite perfectamente la realización  de trámites a distancia”.

Con respecto al resultado que dejó el confinamiento de nueve días en el país, la legisladora indicó que “el balance es que la ciudadanía está cansada de ver manotazos de ahogado en las decisiones que toman el ejecutivo nacional y que secunda, fervientemente, el gobernador Axel Kicillof”.

También indicó que “no sirve la toma de medidas de este estilo (confinamiento) si el ciudadano, agotado por la ineptitud de sus gobernantes, no las cumple”.

En relación a los tiempos que se manejan para lograr inmunizar a toda la población, Barcia se mostró desconfiada de que eso suceda en septiembre, y precisó “si recordamos las promesas que se hicieron en relación a los tiempos de vacunación estamos muy mal, estamos en una segunda ola que golpea fuertemente a todos y aún no llegamos a inocular ni a un cuarto de la población”.

Y enfatizó que “el Estado tiene que intervenir con ayuda a los comerciantes, a los productores y con un control fuerte de precios, para evitar que los mayores costos que se sufren hoy por la crisis económica se trasladen a los precios”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3